martes, 15 de febrero de 2011

MICROPISOS DE DOS METROS CUADRADOS:

EL ALQUILER SALE UNOS 25 EUROS MENSUALES
Llegan a Pekín los microapartamentos de dos metros cuadrados


Y es que lo de la burbuja inmobiliaria y los precios desorbitados de los pisos e incluso de los alquileres... acaba provocando situaciones como esta. De momento es en China, pero quiza muy pronto tambien lo acabes viendo en otras latitudes...

Porque son apartamentos... de dos metros cuadrados,!! Claro, en ellos lo único que cabe es una estrecha cama para dormir y una mesilla, pero aun asi han comenzado a ofrecerse en alquiler en Pekín (y con bastante exito por cierto). Habra que trabajar con las alturas, para poner la ropa y demas objetos de uso cotidiano...

Las viviendas, bautizadas por la prensa como apartamentos cápsula (por su similitud con los hoteles cápsula japoneses), cuestan 250 yuanes al mes (unos 25 euros) y se encuentran en el barrio pequinés de Haidian, en el noroeste de la capital. 

Por ahora, sólo hay ocho apartamentos de este tipo, cada uno con su propia puerta de entrada, pero sin ventanas y con paredes de cartón piedra, según el blog de actualidad ChinaHush.com, que ofreció estos días imágenes de la singular "solución habitacional". 

La idea de estos minúsculos apartamentos fue de un ingeniero retirado de 78 años llamado Huang Rixin, quien tras enterarse de la existencia de los hoteles cápsula en Japón decidió importar la idea a China, donde pese a la elevada población, las viviendas suelen ser mayores que en el densamente poblado archipiélago nipón.

En Francia existen pisos de 15 metros cuadrados, donde llega a vivir una pareja, pagando alquileres de 600 euros mensuales... y en España se llevaron las manos a la cabeza cuando se hablo de minipisos de 30 metros cuadrados... que dirian de estos nuevos apartamentos capsula!!!

Fuente: lavanguardia
-----------------------------------------------------------------------------------------
Esta noticia la leí hace un tiempo. Tenía entendido que era en Japón donde se había instaurado la "moda" que es más una necesidad para ellos, en realidad.

2 comentarios:

  1. ¿Qué sigue? Cómodas con gavetas para que cada individuo pase allí la noche...

    ResponderEliminar
  2. Ay querida, al parecer es así. Son cosas inimaginables para nosotras que tenemos tanto espacio libre y disponible.

    ResponderEliminar