lunes, 7 de febrero de 2011

Los Arrecifes de Coral en peligro.

Una de las maravillas que podemos encontrar en la naturaleza está en peligro en una gran cantidad de sitios, porque justamente quienes componen y dan forma al paisaje, son animales que se encuentran amenazados, como suele suceder siempre, por la mano del hombre.
Arrecifes Coral Hawaii
Los Arrecifes de Coral característicos de la isla estadounidense de Hawaii están perdiéndose progresivamente, y para contrarrestar que el paisaje se pierda por completo, una de las medidas que se buscan tomar es la inclusión de una gran población de erizos de mar.
Se ha detectado en los últimos años una sobrepoblación de especies de algas marinas que son perjudiciales a la distribución de corales que luego de segregar una cierta cantidad de carbonato de calcio (CO3Ca) forman un esqueleto de alta dureza que da lugar a la posterior formación de los arrecifes que modifican el paisaje.
Por el momento se han soltado unos 1.000 individuos de erizo de mar en las costas de la bahía Käne’ohe, y se planea una distribución de nuevas 25.000 especies que han sido desarrolladas en cautiverio, para el próximo mes, siempre y cuando esta primera “inyección” de individuos represente un resultado favorable a lo que está proyectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario