viernes, 19 de abril de 2013

RECIÉN DESPUÉS DE CINCO DÍAS DESDE LA DENUNCIA Y HABIENDO RETIRADO TODAS LAS PRUEBAS COMPROMETIDAS...






El caso de Lázaro Báez

Viernes 19 de abril de 2013 | 08:00

En medio del cacerolazo, allanaron "La Rosadita" en Madero Center

A metros de la protesta, la Justicia ingresó a las oficinas de SGI, donde se realizaban las presuntas maniobras de lavado de dinero vinculadas a Lázaro Báez


  
 
El allanamiento en SGI. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno
La Justicia allanó esta noche oficinas y casas de Leonardo Fariña y Federico Elaskar, en la causa que investiga posible lavado de dinero y en la que está involucrado el empresario kirchnerista Lázaro Báez, informaron fuentes vinculadas al caso.
En medio del cacerolazo del 18A, uno de los operativos se realizó en la financiera SGI, de Elaskar, conocida como "La Rosadita", en el edificio Madero Center de Juana Manso 555, en Puerto Madero.
Escoltado por cuatro patrulleros policiales, hacia allí se dirigió pasadas las 21 personal del juzgado, que entró con cajas y bolsos al edificio. A tan solo metros del lugar, un grupo de caceroleros mostraba carteles de repudio por el presunto hecho de corrupción que involucra al empresario kirchnerista.
SGI está en el ojo de la tormenta desde que el domingo pasado se destapó el caso de Lázaro Báez, empresario cercano al kirchnerismo sospechado de lavado de dinero. Según dijo Elaskar en el programa Periodismo Para Todos, en "La Rosadita" se habría triangulado hacia paraísos fiscales el dinero, más de 55 millones de euros, que disponía Báez.
Según relató a Jorge Lanata, en el 7° "C" del Madero Center se hacía una escala técnica de la plata que provenía de la Patagonia y de allí era despachada a Suiza, vía Montevideo, con la pantalla de empresas fantasmas.

MÁS ALLANAMIENTOS

Asimismo, según informó DyN, se efectuaba un procedimiento en la casa del financista Elaskar, en la calle Azucena Villaflor del mismo barrio. Además, se hacían allanamientos en otras oficinas de Puerto Madero ubicadas en la calle Pierina Dealessi y en una casa de Fariña en la ciudad de La Plata, añadieron las fuentes.
 
Foto: DyN 
Los procedimientos fueron decididos por el juez federal Sebastián Casanello, por requerimiento del fiscal Ramiro González, y los efectuaba personal de la Policía Federal.
Hoy, el fiscal pidió hoy la declaración indagatoria del contador Fariña y de Elaskar por presunto "lavado de dinero". Fuentes judiciales informaron que el pedido fue hecho en base a reportes de operaciones sospechosas por 20 millones de pesos que presentó en la Justicia la Unidad de Información Financiera (UIF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario