sábado, 20 de abril de 2013


Avance sobre la Justicia

Sábado 20 de abril de 2013 

Carrió, sobre la reforma judicial: "Hay que impedir la votación"

La diputada nacional convocó a quienes participaron del 18A a movilizarse al Congreso el miércoles y señaló que es un "día decisivo" para el futuro del país.
  






Primero, definió al 18A como el "nacimiento de la República", y aseguró que "la sociedad está empezando a sacarse la ceguera". Luego, se refirió a los seis proyectos impulsados por la Presidenta para "democratizar la justicia", entre los que se destacan la reforma del Consejo de la Magistratura y el límite a las medidas cautelares, que podrían convertirse en ley la semana próxima, y fue tajante. La diputada nacional por la Coalición Cívica- ARI Elisa Carrió pidió a la gente movilizarse al Congreso. "El miércoles hay que impedir la votación", señaló.
"A lo mejor tengamos que estar un día más en la calle", advirtió y convocó a quienes participaron del 18A a movilizarse nuevamente al parlamento. En ese sentido Carrió manifestó que el miércoles será un día "decisivo" para el futuro del país.
Tras "agradecer" a quienes participaron del masivo cacerolazo del jueves y decirles que "no saben lo valioso que fue" ya que le "están dando apoyo a una Justicia y a una Corte Suprema independiente", pidió no bajar los brazos. "Hay que impedir que esa votación, pese al reclamo popular, salga", sostuvo en diálogo con Radio Mitre
Qué pasó La Presidenta anunció una profunda reforma judicial, compuesta por seis proyectos, que limita el uso de las medidas cautelares contra el Estado, reduce considerablemente el poder de los jueces y amplía el Consejo de la Magistratura, cuyos miembros serían elegidos por voto popular.
A partir de los cambios , el Consejo de la Magistratura, órgano encargado de seleccionar y remover a los jueces, pasará de los actuales 13 miembros a 19 y todos serán elegidos por voto universal. De los seis integrantes que se incorporan, cinco serán académicos de cualquier carrera universitaria, y el restante, un abogado. Además, ya no se necesitarán 2/3 del órgano para nombrar o sacar jueces sino que alcanzará con la mayoría absoluta.
Otro de los proyectos tiene que ver con las restricciones a las medidas cautelares. El proyecto de ley implica que un amparo sólo podrá durar seis meses y dejará de regir a partir del momento en el que el Estado apele la medida cautelar.Y también la creación de tres nuevas cámaras de Casación. Serán para el fuero Civil y Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo que se suman a la ya existente en materia penal.

LÁZARO BÁEZ

Carrió aseguró que fue la primera en denunciar al empresario Lázaro Báez, acusado de pertenecer a una presunta red de lavado de dinero y supuestas operaciones financieras en el exterior, en el programa Periodismo Para Todos , de Jorge Lanata . "Es cierto no es un personaje mediático, es un delincuente de bajo perfil", señaló.
La diputada además señaló que Báez "es claramente el testaferro de Néstor Kirchner y su familia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario