martes, 23 de abril de 2013

¡Linda "bromita"!


El País - SALUD

Advierten que "desafío" con canela que se 


difunde por YouTube es dañino


Una arriesgada "broma" que se ha hecho popular en videos ha provocado hospitalizaciones y multiplicado las llamadas a los centros de emergencia en Estados Unidos, según médicos.
CHICAGOAPmar abr 23 2013 09:49
No acepten el desafío de la canela en polvo. Ese es el consejo de los médicos en un nuevo informe sobre los peligros de una arriesgada broma que se ha hecho popular en videos de YouTube, al tiempo que ha provocado hospitalizaciones y multiplicado las llamadas a los centros de emergencia.
La broma consiste en que un joven desafía a otro a tragar una cucharada de canela en polvo en 60 segundos sin beber agua. Pero la especia es cáustica e intentar tragarla puede causar ahogos, irritación en la garganta, problemas respiratorios e incluso el colapso de los pulmones, sostienen los médicos.
El informe, publicado en Internet por Pediatrics, señala que por lo menos 30 adolescentes en Estados Unidos necesitaron atención médica tras someterse al desafío el año pasado.
El número de llamadas a los centros contra el envenenamiento "ha aumentado de forma notable'' en el caso de pacientes adolescentes, de 51 casos en el 2011 a 222 el año pasado, según la Asociación de los Centros para el Control de los Venenos en Estados Unidos.
"La gente con asma u otras dolencias respiratorias corre el mayor riesgo de sufrir ahogos y problemas respiratorios'', según señala la alerta colgada en la página de internet de la asociación. Miles de videos en YouTube muestran a menores sometiéndose al desafío, que produce una "exhalación naranja de aliento de dragón'' de sus bocas, lo que a su vez causa una risa histérica en los amigos que contemplan la situación, dijo en el informe del doctor Steven E. Lipshultz, profesor de Pediatría de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario