viernes, 19 de abril de 2013


Cacerolazo 18A

Viernes 19 de abril de 2013 | 07:47

La prensa internacional habla de una "marea de indignados" en Buenos Aires

Distintos diarios del mundo cubrieron la manifestación de protesta 18A; destacaron la cantidad de asistentes y la participación del arco opositor
La masiva marcha y cacerolazos del 18A llegó a distintos medios internacionales que reflejaron en sus páginas web la protesta contra el Gobierno.
El País, de Uruguay.
Foto 1 de 6
El diario El País, de España tituló: "Multitudinaria protesta en Argentina contra el Gobierno de Cristina Fernández"
Y precisó que "una larga columna de manifestantes se extendía por kilómetros en Buenos Aires, desde la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao, en el aristocrático barrio de Recoleta hasta el Congreso de la nación, pasando por el Obelisco y la Plaza de Mayo".
En tanto su par español El Mundo, divulgó la noticia como: "Una marea de indignados inunda el centro de Buenos Aires".
El mismo medio agregó: "Centenares de miles de indignados de Argentina encabezaban la noche del jueves una nueva protesta en todo el país -la cuarta y más numerosa en los últimos siete meses- contra el Gobierno de la presidenta peronista Cristina Fernández, que la ha esquivado marchándose de viaje a Perú y, luego, a Venezuela".
"Argentina: miles salen a protestar contra el gobierno", tituló el británico BBC Mundo, que especificó que en la convocatoria masiva se vieron carteles sobre la inseguridad, la alta inflación y la corrupción.
"Por primera vez en el último año los partidos de oposición participaron de un cacerolazo convocado a través de redes sociales, que se vienen dando desde el año pasado", precisó el sitio británico.
"Manifestación anti-K en Argentina", tituló El País de Uruguay. "En el marco del cacerolazo del 18A, convocado a través de las redes sociales, se llevan a cabo manifestaciones en contra del gobierno de Cristina Fernández en diferentes puntos del país argentino", se lee en su página web.
El diario venezolano El Universal también reflejó la marcha: "Manifestantes realizan masivo cacerolazo contra gobierno argentino".
E indicó: "La convocatoria al 18A fue lanzada desde las redes sociales y sin identificación partidaria, tal como ocurrió en protestas similares el 8 de noviembre y el 13 de septiembre del año pasado. Se registran manifestaciones en diversos puntos de los suburbios y frente a la residencia presidencial de la localidad de Olivos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario