martes, 23 de abril de 2013


21 Lecciones Sobre Las Mascotas

1.-Las mascotas que han compartido parte de la vida contigo vienen a cumplir una misión.
2.-Si tú eliges la mascota, es tu sabio interior el que te guía para que ella te enseñe lo que en ese momento y en ese lugar debes aprender.
3.-Si alguien te la regala sin tu pedirla, ¡cuidado!, puede resultar que con la mascota vaya otro regalito: la invasión, el deseo de posesión, contratos de lealtad, aportarte una cualidad para que te ajustes a lo que el que te la regala quiere que seas…
4.-Si te la encuentras por “azar”, es el Universo (Dios, la Fuente, lo impensable, o como lo queramos llamar)  el que te  envía una señal por medio de ese animalito.
5.-Hay mascotas que te “estorban”, pero que eres incapaz de deshacerte de ellas. Esto habla de un nudo sado-masoquista que, al no poderse vivir con una persona, se proyecta en un animal.
6.-Una mascota enferma porque es el “chivo expiatorio” de un conflicto familiar. Lo que no se toleraría vivir en lo humano, se vive en lo animal.
7.-Una mascota se escapa o muere relativamente joven, cuando ha terminado su misión en la familia.
8.-Frecuentemente, la misión de la mascota es o compensatoria o contenedora.
9.-Hay parejas que no pueden concebir un hijo y se hacen con un perrito o un gatito con el que satisfacen su paternidad y maternidad frustrada.
10.-Unos padres bloqueados afectivamente para darle amor a su hijo, ponen un cachorro en su vida.
11.-Hay perros enormemente musculosos y vigorosos que acompañan a hombres escuálidos, lo mismo que hay chihuahuas que acompañan a señoras serias. Todo ello es positivo y sanador.
12.-Dentro de un nudo narcisista, el amo busca una mascota que se le parezca con fidelidad. Dentro de un nudo incestuoso, se quieren animales de pura raza.
13.-El trato que le das a la mascota, es el trato que te das a ti mismo sin reconocerlo. Tenerla abandonada, indica autoabandono.
14.-Un cuido obsesivo a la mascota indica bloqueo en las relaciones interpersonales, timidez, avaricia afectiva o aislamiento.
15.-Cuando un niño pide insistentemente un mamífero, se deberían de hacer dos cosas: una, dársela  porque debería tener derecho a vivir su pasión y otra, leer entre líneas cual es la carencia que inconscientemente está intentando compensar con ese animal. ¿Le falta atención? ¿afecto? ¿compañero de juego?
16.-El miedo a los animales de compañía denota temor a sus propios impulsos considerados primitivos. A veces  existen celos no reconocidos a hermanos más pequeños, impulsos sexuales inconscientes y culpas no resueltas.
17.-Los animales de compañía ayudan a los niños a ser conscientes del ciclo vida- muerte. Vivir el duelo por una mascota, los entrena de alguna manera para vivirlo más adelante con seres queridos (humanos).
18.-El cuido de mascotas favorecen el desarrollo de de aptitudes esenciales para la relación: expresiones afectivas empatía, compasión, responsabilidad, juego, agradecimiento…
19.-Los gatos representan sabiduría, feminidad, independencia, libertad e intuición.
20.-Los perros se asocian en general a la amistad y la lealtad, pero cada raza aporta una cualidad más a este simbolismo.
21.-Las pequeñas aves enjauladas vienen a hablarnos del autocontrol. Si me reprimo la creatividad, lo compenso con un pájaro cantor. Los agaponis que gustan vivir emparejados, compensan la falta de amor de pareja. Las aves grandes aves de presa hablan de disciplinar los impulsos violentos, mientras que los loros simbolizan la necesidad de ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario