martes, 31 de agosto de 2010

Más Alimentos para sanar:

Publicado por Luzmaría

LA MANZANA
Sus grandes beneficios terapéuticos se relacionan con un buen funcionamiento del corazón, baja los niveles peligrosos de colesterol, disminuye la presión sanguínea a sus niveles normales, estabiliza los niveles de azúcar, estimula el apetito, actúa como bloqueador del cáncer gracias a sus cualidades antioxidantes, ataca y elimina todo tipo de virus..

ALBARICOQUE (Damasco)
Se le conoce como un gran inhibidor del cáncer, especialmente el relacionado con el cigarrillo. Sobre todo el cáncer de pulmón.

ALCACHOFA (Alcahucil)
Reconocida por sus cualidades desintoxicantes y purificadoras de la sangre. Excelente para hacer descender los peligrosos niveles de colesterol, estimula a su vez la producción de bilis y estimula la eliminación de líquidos.

BANANO O PLÁTANO
Previene el estreñimiento y las hemorroides, excelente para la curación y prevención de las úlceras, reconocido por sus cualidades para hacer descender los niveles peligrosos de colesterol.

CEBADA
Actúa como un tonificante del aparato digestivo, ayuda a la curación de la gastritis y las úlceras, inhibe el desarrollo del cáncer, estimula los movimientos intestinales, alivia el estreñimiento y las hemorroides.

ALUBIA O FRÍJOL
Reduce al mínimo los niveles de colesterol malo, contiene quimicos que inhiben el desarrollo del cáncer, controla la insulina y el azúcar en la sangre, estabiliza la presión sanguínea, regula las funciones del colon, previene y cura la constipación, previene la hemorroides y demás problemas del intestino.

CERVEZA
Previene el bloqueo de las arterias, tonifica todos los vasos sanguíneos, estimula la producción de glóbulos rojos, es antianemica, estimula producción de energía, estimula la producción de buen colesterol.

ARANDANOS
Actúa como antidiarreico, mata virus infecciosos, bloquea el daño de los vasos sanguíneos, actúa como laxante, tonifica el aparato digestivo.

BRÓCOLI
Miniminiza el riesgo de cáncer, tonifica el aparato digestivo, protege el intestino, alivia la constipación y previene la hemorroides.

REPOLLO
Miniminiza el riesgo de cáncer, especialmente el de colon; previene y cura las ulceras y la gastritis; estimula es sistema inmune, mata bacterias y virus, acelera el crecimiento.

ZANAHORIAS
Excelente limpiador del hígado y la vesícula biliar, desintoxicante, limpiador de la sangre; previene de las infecciones, mejora la visión, estimula es sistema inmune, bloquea el desarrollo del cáncer, reduce al mínimo los niveles de colesterol malo; previene la constipación.

CHILI PICANTE
Excelente medicina para los pulmones; actúa como
expectorante; previene y alivia bronquitis crónica y enfisema; actúa como un
descongestionante; disuelve trombos; alivia el dolor, estimula la euforia.

CAFÉ
Estimula la actividad mental, despierta el interés y la atención, activa la memoria, alivia el asma, controla las alergias, estimula la actividad energética, previene la caries, bloque el desarrollo del cáncer, estimula la euforia.

REMOLACHA
Es muy rica en vitamina A,B,C también en hierro, magnesio, manganeso, potasio, zinc y esparraguina. también es muy rica en acido fólico. Reconocida por sus propiedades antianemicas; regula el pH en el aparato digestivo, facilita la digestión, desintoxica el hígado, limpia la sangre y promueve la producción de glóbulos rojos. también es utilizada para el tratamiento de la hipercolesterolemia. Es muy importante
tener en cuenta que la remolacha contiene oxalatos y acido úrico por lo que no es recomendable para quien tenga cálculos renales o los niveles de acido úrico sean elevados.

DIENTE DE LEÓN
Posee vitaminas A,B,C, además de acido fólico, calcio, hierro, manganeso, potasio, silica y bioflavonoidos. Se le considera un poderoso limpiador y desintoxicante del hígado. Es un gran purificador de la sangre; antianemico de primer orden; elimina los cálculos de vesícula y riñones; limpia y protege la piel; da cuerpo y vida al cabello; fortalece las unas; cura las eczemas; desaparece las verrugas. Las raíces del diente de león son tostadas para utilizarlas como sustituto del café, también según un uso tradicional se mezcla con el café para tratar las afecciones de hígado y riñón. Su propiedad diurética ha hecho que en la región de Cataluña en España se le llame "Pixallits" que significa "meacamas". Para erradicar la acidez de estomago se acostumbra una infusión después de las comidas. Las hojas y la raíz son utilizadas como tintura para tratar la psoriasis, el eczema y el acne.

COLIFLOR
Rico en vitamina C, acido fólico, potasio, zinc y betacarotene. Su accion terapéutica esta dirigida a tratar la artritis, la gota y el reumatismo; protege del colon de estomago; estimula el sistema de defensas del organismo, actúa como desintoxicante, neutraliza la accion de los radicales libres; ayuda en la curación de la gastritis y las ulceras.


ACELGA
Es rica en vitamina A,B, acido fólico y hierro. Es útil en el tratatamiento de la retención de líquidos; alivia el estreñimiento; actúa como tónico digestivo; valiosísimo remedio en caso de la inflamación de los riñones o de la vesícula biliar. De forma externa es usado en el caso de las quemaduras, el acne y todo tipo de
abscesos.


ORTIGA
Es rica en vitamina A, C, Betacarotene, calcio, hierro, magnesio, potasio, silica y sulfuro. Su consumo tiene un efecto directo sobre el reumatismo, la artritis y la gota; cura la anemia; es antidiarreico; útil en el tratamiento de la retención de líquidos; es desintoxicante; promueve la eliminación de acido úrico; limpia y protege el hígado; estimula el apetito; regula las funciones de la vesícula biliar, combate las infecciones; es fortificante; alivia los periodos menstruales dolorosos y abundantes; útil en el tratamiento de la ictericia y la hepatitis.


ESPINACAS
Ricas en vitamina C, acido fólico, hierro, zinc y betacarotene. útil en el tratamiento de las anemias; promueve la producción de glóbulos rojos; es depurativa sanguínea; tónico cardiaco; protectora de los riñones y del aparato digestivo; combate la debilidad, el cansancio crónico y previene del cáncer. En ultimas investigaciones se ha logrado establecer la gran importancia que las espinacas poseen en el bloqueo del cáncer y en su tratamiento. De igual manera estimula las funciones pancreáticas, alivia el estreñimiento; actúa de forma excelente sobre la artritis, el reumatismo y la gota. En inflamaciones del aparato digestivo no se recomienda consumir mucha espinaca.

CHAMPIÑONES
Son ricos en cobre, iodin, manganeso, potasio, selenio, zinc, proteínas. Los champiñones poseen propiedades estimulantes, fortalecen el sistema de defensas, reemplazan a la carne como fuente de proteínas, adelgazan la sangre, previenen el cáncer, minimizan los niveles de colesterol malo y son antiviricos. Dentro de las culturas China y Japonesa se les considera tónicos de la longevidad, previenen de los ataques cardiacos y alivian los dolores de cabeza.

Nota: Hay muchas variedades, algunas de ellas son altamente toxicas. Es necesario adquirir buenos champiñones en sitios especializados. Si usted no conoce de champiñones no se arriesgue a consumirlos sin consultar a un experto.

MILLO
Es rico en hierro, magnesio, ósforo, silica, carbohidratos, fibra y proteínas. Se le recomienda a personas que siguen dietas libres de gluten; alivia la fatiga, actúa como tónico nervioso; es recomendable su consumo durante el embarazo; es muy estimado por sus cualidades reconstituyentes. Se recomienda a personas que se encuentran siguiendo dietas de adelgazamiento.

MAÍZ
Es rico en vitamina A,B,E ; tambi¦én hierro, magnesio,fósforo, potasio,carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y acidos grasos. Es recomendado su consumo a personas con intolerancia al gluten. Es un agente moderador de la tiroides, ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Sus propiedades se pierden muy fácil al cocinarlo o someterlo al fuego durante largo tiempo. El maíz es anticancerígeno. Contiene químicos que previenen el cáncer; cuida del corazón y protege de la caries. Su aceite ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol malo.

SOYA
Es rica en vitamina A, B complexa, acido fólico, calcio, magnesio, carbohidratos, fibra, lecitina, proteínas. La soya es una gran amiga del corazón, protectora del sistema cardiovascular, combate la hipercolesterolemia, ayuda a disolver los cálculos de vesícula y riñones; es enemiga de los triglicéridos, estimula los movimientos intestinales, alivia el estreñimiento, regula los niveles de azúcar, es
anticancerígeno, es rica en estrógenos por lo que se convierte en la mejor amiga de
la mujer; es de gran apoyo durante el periodo de gestación; actúa como antiinflamatoria, reduce la acidez estomacal y alivia el reumatismo.

GARBANZOS
Son ricos en calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, silica, carbohidratos. Son ricos en proteínas; posee propiedades antisépticas y diuréticas; muy útil para tratar las inflamaciones del tracto urinario y las digestiones anormales. Es enemiga de los parásitos intestinales.

ARVEJAS O GUISANTES
Son ricas en vitamina C y acido fólico. Posee además hierro, fósforo, carbohidratos, fibra y proteínas. terapéuticamente actúan aliviando el estreñimiento. Además son ricas en constituyentes contraceptivos; son anticancerígenos, previenen la apendicitis, bajan los niveles de colesterol LDL. Según la tradición son famosas por sus propiedades antifertilidad.

LENTEJAS
Son ricas en hierro, acido fólico, calcio, potasio, proteínas y carbohidratos. Su consumo ayuda a prevenir y curar la arteriosclerosis, la presión alta, la diabetes, el estreñimiento y la diverticulitis. Es enemiga del colesterol y de los radicales libres; es anticancerígeno y antidiabética. Muy útil para combatir las anemias.

BERENJENAS
Son ricas en vitamina A,B,C; también en calcio, cobre, magnesio, fósforo, potasio, zinc y bioflavonoidos. Poseen propiedades laxantes, actúan como calmantes del sistema nervioso, estimulan las funciones del hígado y del páncreas, Sus hojas son utilizadas de manera externa como antiinflamatorias, ayudan a aliviar problemas de la piel incluyendo las quemaduras. Cuando la berenjena esta verde es altamente toxica. Se
recomienda incluirla en dietas de adelgazamiento.

TRIGO
Es rico en vitaminas A,B,E; además de carbohidratos, fibra y proteínas. El trigo alivia el estreñimiento; previene la diverticulosis; protege el sistema circulatorio; alivia las venas varicosas y las hemorroides; estimula los movimientos intestinales; previene y cura la hernia de hiato; es anticancerígeno y combate la hiperacidez.

PEPINO
Es rico en vitaminas A,B,C; además de iodine, manganeso y sulfuro. Alivia la artritis, la gota y el reumatismo; es útil en el tratamiento de la colitis ulcerosa; es diur¦ético y antiinflamatorio; elimina acido úrico, alivia el estreñimiento, limpia el intestino y da energia..

1 comentario:

  1. Importantísimo saber y a tener en cuenta las propiedades de todos estos alimentos que nos pueden sanar.
    Agradecidísimo por esta información Delia.
    Un abrazo amiga, José

    ResponderEliminar