jueves, 12 de agosto de 2010

"ILUSIÓN ÓPTICA"

Si miras directamente desde tu asiento, se ve la persona enojada izquierda, y la calma a la derecha. Si mueves el asiento hacia atrás lo suficiente, podrás ver la calma en la izquierda y el enojo de la derecha.



Se dice que esta ilusión fue creada por Phillippe G. Schyns y Aude Oliva de la Universidad de Glasgow.

Me parece una excelente ocasión para completarlo con este Credo:

CREDO

- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.

- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.

- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.

- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.

- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.

- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.

- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

Y encontré esto, justo antes de subirlo:
De la Kabbalah... por Yehuda Berg

Nuestra visión del mundo es física y práctica. A causa de ello, tenemos una visión limitada. Vemos una fracción del panorama completo. Tendemos a preguntar "cómo" y no "por qué". Para desarrollar nuestro potencial espiritual, podemos aprender a ver más allá de la fisicalidad del mundo.

Hoy, cuando te sientas forzado criticar o juzgar, pregúntate: "¿Veo el panorama completo? ¿De qué me estoy perdiendo?". Al aguantarte y restringir este impulso inicial, puedes escapar de tu miopía y ver el gran panorama.

¡Llega de maravilla! por todo lo que subí un día atrás, cuando el enterarme de algunas cosas que hacen ciertos desalmados y pese a saber lo que acá se dice, mi corazón sufría demasiado...Maitri

No hay comentarios:

Publicar un comentario