domingo, 22 de agosto de 2010

Desintoxicando el cuerpo:

Si tu cuerpo tiene muchas toxinas almacenadas, su metabolismo no funciona eficientemente. Un cuerpo contaminado es una de las principales causas de que la gente se encuentre propensa a las enfermedades. El cuerpo necesita desintoxicarse de forma regular para eliminar los efectos nocivos de las toxinas que tiene almacenadas, y de esta forma asegurar que el metabolismo funcione efectivamente.
La desintoxicación del cuerpo humano se puede lograr de varias formas, aunque los métodos naturales son los más efectivos para mejorar la eficiencia de todas las funciones del cuerpo, logrando que el sistema inmunológico se encuentre fuerte en todo momento.

Una de las formas más eficientes para lograr desintoxicar el cuerpo es lo que he denominado como “Semi-Ayuno”:

Semi-Ayuno
Lo llamo de esta forma porque no llega a ser un ayuno completo. En un ayuno tradicional, solamente está permitido beber agua. El semi-ayuno, sin embargo, es mucho más fácil de llevar a cabo, y cuenta con muchos de los beneficios del ayuno completo.
Consiste en abstenerte de ingerir ciertos tipos de comida al menos durante dos días, para lavar las toxinas que residen en tu cuerpo. Durante este periodo de abstinencia deberás de tomar mucha agua, y puedes comer alimentos blandos. Por ejemplo, frutas y verduras cocidas.
Si te decides a desintoxicar tu cuerpo a través del semi-ayuno, debes de tener en cuenta lo siguiente:

- Evita cualquier alimento que contenga preservativos, colorantes o cualquier otro tipo de químicos, porque estos ingredientes se consideran toxinas para el cuerpo. Consume solamente comida natural.
- Si vas a cocinar utiliza solamente aceite de oliva. Este aceite no contiene trans-grasas, ni colesterol ni sodio, y te ayuda a bajar las probabilidades de enfermedad cardiaca. De hecho, este aceite es recomendable aunque no estés en un periodo de semi-ayuno.
- Toma mucha agua. Este será tu principal factor para una limpieza exitosa. Esto hará que o abuses de los jugos de frutas, porque el exceso de estos jugos aporta demasiada azúcar (fructosa) a tu sistema.
- Si puedes comer pescado, hazlo, especialmente salmón, el cual es rico en omega 3.

Como mencionamos, este método de desintoxicación del cuerpo debería durar cuando mucho unos dos o tres días (un fin de semana, por ejemplo) para poder disfrutar plenamente de las delicias de un cuerpo desintoxicado.

Pero aun después de terminar tu semi-ayuno, de manera permanente te recomiendo que evites alimentos altamente procesados.
Se trata de alimentos “sin vida”, y los fabricantes, para aparentar que son naturales, les agregan conservadores, colorantes, y hasta un ingrediente llamado Glutamato Monosodico, el cual sirve para darle un sabor… digamos que “adictivo” a la comida.
Sin embargo está comprobado que se trata de una neurotoxina, y a gente muy sensible puede ocasionarle daños serios y de largo plazo. Debes pues, de estar pendiente de los ingredientes de los alimentos que consumes.
Sabel Todd
*Relacionado: Si no puedes adelgazar aunque hagas dietas, entonces puedes tener un problema de parásitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario