jueves, 30 de mayo de 2013

Queridos amigos y amigas, 





En Islandia, un hombre está a punto de empezar una cacería de ballenas con arpones, para trocearlas después, y enviar su carne a Japón ¡para producir comida para perros! La mejor manera de impedir esta masacre es señalar con el dedo al Primer Ministro Holandés, que está permitiendo el tráfico de carne de ballena a través del puerto de Rotterdam, para que rechace estos sangrientos cargamentos. Si los cazadores de ballenas no pueden vender si carne, podemosfrenar la caza antes de que empiece. En pocos días se pondrán manos a la obra. Firma ahora y díselo a todos tus conocidos.

Firma la petición
Las ballenas de aleta* son unas gigantescas y mágicas criaturas marinas.Pero en pocos días, un magnate islandés y su grupo de amiguetes se lanzarán amasacrar más de 180 ejemplares de esta especie en peligro de extinción. Se trata de su hobby veraniego: cazarlas con arpón y después trocearlas y, a través de Holanda, enviar su carne a Japón para que se convierta en comida para perros.

Pero hay una posibilidad de evitar la carnicería antes de que empiece -- no es posible atracar en cualquier parte un barco lleno de cadáveres de ballenas capturadas ilegalmente. Alemania y Finlandia se han negado a permitir este comercio vergonzoso. Ahora Holanda se ha convertido en la pieza clave. Son conocidos por tratar de mantener su reputación como país respetuoso con el medioambiente, y desean con todas sus fuerzas que este comercio sangriento no acapare las portadas de todo el mundo. Pero si lanzamos la voz de alarma y pedimos que las autoridades holandesas impidan que la carne de ballena se transfiera desde su puerto, podemos evitar la masacre!

Tenemos que actuar ya -- los barcos balleneros están preparados para zarpar en pocos días. Firma ahora y dile a todo el mundo que se una a esta acción. Construyamos una campaña de un millón de firmas para el Primer Ministro Mark Rutte advirtiéndole que crearemos una verdadera tormenta mediática, colocando figuras de ballenas gigantes enfrente de su oficina a menos que se niegue a autorizar el tránsito desde los muelles holandeses:

http://www.avaaz.org/es/days_to_stop_the_whale_slaughter_global/?blfZWdb&v=25286 

Estas majestuosas criaturas son el segundo animal más grande de la tierra. Pueden crecer hasta alcanzar el tamaño de tres autobuses y se deslizan a través del agua a la velocidad del rayo. Su increíble mezcla de elegancia, velocidad y potencia les ha valido el apodo de “galgos marinos”.

Desgraciadamente, balleneros como Kristjan Loftsson han masacrado cientos de miles, y más del 70% de la población global ha sido borrada del mapa. Desde que se aplicaron las prohibiciones decretadas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas y la Comisión Internacional Ballenera, su población se ha incrementado significativamente. Ahora podemos volver a ayudarlas si evitamos que sean masacradas para alimentar a los perros japoneses.

Conseguir que Holanda se niegue a permitir que el sanguinario cargamento de Loftsson haga escala en Rotterdam es la mejor manera de impedir que la caza siga adelante, dado que sentará un precedente para el resto de puertos europeos. Hasta la fecha, Holanda le ha permitido seguir con la matanza impunemente. Expongámosles a la opinión pública y frenemos la carnicería. Firma la petición y compártela con todo el mundo -- paremos la matanza antes de que el primer arpón alcance a una ballena:

http://www.avaaz.org/es/days_to_stop_the_whale_slaughter_global/?blfZWdb&v=25286 

Los miembros de Avaaz han conseguido tremendos éxitos batallando para proteger la biodiversidad, desde la oposición al comercio con marfil, hasta la prohibición de los pesticidas que estaban acabando con las abejas. En 2010 nuestra comunidad jugó un rol central consiguiendo que la moratoria sobre pesca comercial ballenera permaneciera intacta -- paremos ahora esta horrible cacería en nuestra marcha por un mundo más humano.

Con esperanza,

Pascal, Lisa, Oliver, Alice, Ricken, Allison, David, Alaphia y todo el equipo de Avaaz.

También llamadas "rorcuales comunes"

PD. ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global en cualquier asunto: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=25181 

Más Informacion: 

Polémica en Japón por comida de mascotas de carne de ballena (BBC):
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/05/130529_ultnot_japon_polemica_comida_mascotas_men.shtml

Carne de ballena enlatada para perros a la venta en Japón (El País): 
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2006/02/10/actualidad/1139526005_850215.html

Sacrificarán casi 200 ballenas para convertirlas en comida para perros (Telesur): 
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/28/sacrificaran-casi-200-ballenas-para-convertirlas-en-comida-para-perros-de-lujo-5303.html


Apoya a la Comunidad de Avaaz
Estamos totalmente financiados por donaciones ciudadanas y no recibimos dinero ni de gobiernos ni de corporaciones. Nuestro dedicado equipo se encarga de que incluso las donaciones más pequeñas lleguen muy lejos.Dona a Avaaz


Avaaz es una red global de campañas de 21 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "EU: Prohíban el veneno de abejas" en 2013-02-01 usando el correo electrónicoluzdecristalazul@gmail.com.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.

Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario