viernes, 3 de mayo de 2013


Ejecuciones por leche contaminada 

en China

Bebés en China (Foto: Archivo)
La melamina es utilizada en la elaboración de plásticos y fertilizantes.
Dos personas fueron ejecutadas en China por su papel en el escándalo de la leche en polvo contaminada que mató a seis niños y enfermó a más de 300.000, informaron las autoridades de ese país.
Zhang Yujun fue ejecutado por poner en peligro la seguridad pública tras vender más de 770 toneladas de leche en polvo contaminada con el producto industrial melamina desde julio de 2007 a agosto de 2008.
La sentencia también se aplicó a Geng Jinping, quien como gerente de un centro de producción de leche, proveyó el alimento contaminado al grupo lácteo Sanlu, ahora en bancarrota.
Otras 19 personas fueron sometidas a juicio y sentenciadas a penas de cárcel a principios de este año.

Tóxico

Al ser añadida a productos alimenticios, la melamina -utilizada en la elaboración de plásticos y fertilizantes- hace que registren una falsa presencia de proteínas.
La melamina fue diluida en el lácteo con el fin de engañar a los inspectores que realizaban pruebas para verificar los niveles de proteína y de esta forma aumentar las ganancias.
El corresponsal de la BBC en Pekín Michael Bristow dice que el caso es uno de los peores escándalos sobre seguridad alimenticia que se ha registrado en China.
El escándalo salió a la luz pública en septiembre pasado, cuando varios bebés se enfermaron y presentaron síntomas de intoxicación y cálculos en los riñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario