jueves, 2 de mayo de 2013

Componente de la Coca - Cola Zero MATA. Asegura un informe de Wikipedia

Mucho se ha dicho sobre la Coca Cola Zero y sus componentes. Esta bebida tiene un elemento llamado Aspartame y según estudios realizados indican que tiene efectos cancerígenos.

La página de Wikipedia reseña que el Aspartamo o Aspartame es un químico utilizado como medicamento en el tratamiento para bajar de peso y en el tratamiento de la diabetes tipo 2. También es un edulcorante peptídico artificial utilizado en alimentación como edulcorante.

Asimismo, publica que el científico italiano Morando Soffritti reavivó la polémica sobre la inocencia del Aspartamo, usado en productos tan populares como los refrescos dietéticos de Coca Cola y Pepsi Cola, después de estudiar 1.800 ratas durante ocho años. El equipo de investigadores que él lideró en la ciudad italiana de Bolonia concluyó que el Aspartamo podría tener efectos cancerígenos.

Igualmente, Wikipedia indica que el doctor H. J. Roberts, autor del libro La enfermedad del ASPARTAME, una epidemia ignorada, señala que “todos los componentes señalados sufren un cambio químico al estar a una temperatura determinada, transformándose en ácido fórmico, que llega a ser letal en un momento y que va afectando al ser humano con una gran serie de trastornos, que finalmente pueden provocar la muerte(…) La toxicidad del Aspartame a menudo se manifiesta por medio de desordenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico (…) Se produce la acumulación de residuos en el intestino (en forma de metanol) (…) También produce el deterioro de las neuronas, lo que da origen a enfermedades tales como la apoplejía y dolencias neurológicas y degenerativas como la Esclerosis Múltiple, la Enfermedad de Alzheimer, la Fibromialgia, Artritis, fatiga crónica, trastornos de ansiedad, Lupus sistémico, la Enfermedad de Parkinson, Depresión, Diabetes, Linfomas o Hipotiroidismo”.

Para evitar que todo esto suceda, en caso de ser cierto, el ministro de salud, Jesús Mantilla, le exigió a Coca Cola FEMSA el retiro de esta bebida de los comercios a nivel nacional, para impedir que los componentes de este refresco causen algún daño en las personas que lo adquieran.

Por su parte, Coca Cola FEMSA emitió un comunicado donde accede a la petición del Ministro, sin embargo, consideran que “los ingredientes del refresco no son nocivos para la salud y cumplen todas las normas en vigor en Venezuela”. Aún así, “la empresa decidió que, hasta que concluya el procedimiento administrativo abierto por el gobierno para comprobar la composición de ingredientes de Coca-Cola Zero, suspenderá la producción del refresco en el país y lo retirará de toda la red de ventas”.

Vale la pena recalcar que el tema de la Coca Cola ha causado revuelo en el mundo entero. Se ha convertido en la tercera noticia más comentada, debido a que es la primera vez en la historia de esta empresa que le es prohibida la venta de alguno de sus productos.

En países como Venezuela y Eslovenia prohibieron la venta de Coca Cola Zero.

Ingredientes:

* Agua Carbonatada
* Color Caramelo
* Ácido Fosfórico como Acidulante
* Aspartarme y Acesufalme K como Edulcorantes
* Saborizantes Naturales
* Benzoato de Sodio como Presenvante
* Citrato de Sodio como Regulador de Acidez y Cafeína
* Fenilcetonúricos

Luciana Ramírez/Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario