jueves, 25 de agosto de 2011

Sustituyendo lácteos...Encontré esto por ahora:

Existen múltiples posibilidades para sustituir el huevo, la leche y el resto de productos de origen animal. En casi todas la recetas o comidas la leche de vaca se puede sustituir por leches vegetales como la leche de sojaleche de almendrasleche de arrozleche de avena, etc...Existen cantidad de leches que no son de vaca, usa la que más te guste. Por ejemplo, al cocinar espinacas a la crema, o espinacas con bechamel, lo que se puede hacer es, en lugar de hacer la bechamel con leche de vaca utilizar leche de soja, que queda muy bien y el resultado es el mismo. Lo más parecido al queso es él tofu. Se utiliza como el queso fresco.





Portal Vegetariano


Si quieres hacer salsas, como la mayonesa, puedes emplear leche de soja en lugar de huevo. Para el mismo fin puedes utilizar un poco de tofu.



  • Sustituir la leche de vaca por leche de soja es bastante sencillo. Puedes usarla de la misma manera, con cereales en el desayuno, para hacer bechamel, para hacer postres, etc. El sabor cambia muy ligeramente. Cambia de marca hasta que encuentres la que más te guste, pues el sabor varía considerablemente de una marca a otra. Hay otras leches vegetales que pueden resultarte más atractivas: La leche de arroz, la de avena, la de almendras...

  • Sustituir la mantequilla también es muy sencillo, empleando margarina vegetal. Ten cuidado y lee bien los ingredientes, pues algunas margarinas pueden llevar suero de leche o leche desnatada. Si viene enriquecida con vitamina A artificial, ésta puede provenir de aceite de hígado de pescado, mantequilla o yema de huevo. De igual forma, la vitamina D3 se obtiene del aceite de pescado o la lanolina (grasa que contiene la lana de las ovejas).

  • Sustituir la nata en la elaboración de platos principales es muy sencillo también, existen natas vegetales en el mercado, aunque no sirven para montar. Una “nata casera”, es la resultante de mezclar tofu, aceite de oliva virgen y algo de agua. Si quieres hacer “crema de nata agria” para tus recetas mexicanas puedes elaborarla con tofu, aceite de oliva virgen y zumo de limón, batiéndolo todo con la batidora eléctrica.



Subiré toda la información que encuentre.
Delia

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información Delia, trataremos de tomar leche de soja, aquí en Argentina hay un producto que se llama Ades con gusto a frutas o natural, el de multifrutas me encanta y deja con mucha saciedad, menos apetito quiero decir, te mando un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  2. Querida Marta, lo que estas empresas - con el aval de los gobiernos - hacen, me resulta inconcebible.
    Defendámonos!!! Conozco muy bien la leche que decís. Un gran abrazo para vos!

    ResponderEliminar