sábado, 13 de agosto de 2011


Contaminar está de moda

Hola Delia
Dentro del glamoroso mundo de la moda se escondía una historia negra de contaminación que pudimos develar hace días. El cuero que utilizan Ricky Sarkani, Grimoldi (propietario de Hush Puppies, Merrel, Kickers, entre otros) y Prüne para confeccionar sus caros productos de moda está contaminando en estos momentos nuestro Riachuelo con sustancias químicas peligrosas.
Estas marcas, que ya conocen su complicidad, aún se niegan a dejar de contaminar el Riachuelo. Reclamales que exijan a sus curtiembres que dejen de enfermar a nuestra gente.









El lunes pasado durante la inauguración del BAFWEEK (Buenos Aires Fashion Week), instalamos una pasarela a metros del evento y realizamos un antidesfile con modelos “contaminadas” para reclamarle a Ricky Sarkany, Grimoldi y Prüne que dejen de contaminar el Riachuelo.
Para evitar los graves impactos que produce esta contaminación sobre el ambiente y la salud de las personas, estas empresas deben trabajar junto a sus proveedores para eliminar el vertido de sustancias tóxicas y contaminantes al Riachuelo en su proceso de producción del cuero.
Los productores son responsables por los productos de los que se benefician y es por esto que estas marcas deben asegurarse que sus proveedores cumplan con políticas ambientales y se comprometan a eliminar las sustancias tóxicas que están vertiendo en la Cuenca.Escribí ahora a los directivos de Ricky Sarkany, Grimoldi y Prüne para pedirles que exijan este compromiso con planes de acción concretos. 
Contaminar está de moda y vos podés ayudarnos a impedirlo.
Gracias por tu compromiso, te necesitamos.
Félix

PS: Todo lo que hacemos es posible gracias al aporte económico de nuestros socios ya que no recibimos dinero ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Solo de gente comprometida con el medio ambiente como vos. Asociate hoy mismo.

--------------------------------------------------------------------------------

Si podemos hacer algo, poco o mucho, para mejorar el Planeta, ¿qué pasa que no lo estás haciendo ya mismo?. Nos necesita... 

Delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario