sábado, 6 de agosto de 2011









Como chef naturista te propongo una gran variedad de "leches saludables" que obviamente no contienen proteína bovina:

Leche de almendras: Tostar y hervir almendras (50 gr) dos minutos, pelarlas (porque la piel es bastante mala) y licuarla con agua 500cm, miel ó azúcar integral de caña a gusto. Primero poner poca agua así "agarra" mejor las almendras, para luego terminar poniendo la cantidad que te parezca. nutricionalmente te van a decir que son muchas almendras pero si la cuelas con un lienzo fino una gran parte quedará allí y esa parte la utilizas para distintos rellenos.

Leche de avena: dejar 1/2 taza de avena en remojo y licuar luego con miel y alguna fruta (no mezclar las frutas, sólo una) y agunos frutos secas también (nueces, almendras, castañas, etc). como expliqué antes, la densidad se las das vos y para los niños es mejor colarla para que no sientan los pequeños grumos que se forman.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mil Gracias, Pablo! Hay muchas mamás interesadas en saber precisamente esto.




(Para quienes no tienen tanto tiempo de prepararlas caseritas)
Delia

2 comentarios:

  1. La leche de almendras la conocía, se comercializa en España desde hace muchísimos años y, aunque compro de vez en cuando porque a mi madre le gusta, jamás se me había ocurrido prepararla en casa, lo haré con tu receta.

    La de avena no la probaré, tengo sentimientos encontrados con este cereal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ah...curioso. Me parece muy rico. Esto es gran una ayuda para quienes se van a enterar del desastre que está ocurriendo en Argentina y Estados Unidos, en cuanto a los lácteos. Claro que no son inofensivos en ninguna parte del Planeta en realidad.

    Besitos

    ResponderEliminar