miércoles, 10 de agosto de 2011


Un mensaje especial de Bob Marley contra la hambruna en África

Simon Fuller, Chris Blackwell y los herederos de Bob Marley han acordado publicar la canción "High Tide or Low Tide" de Bob Marley & The Wailers con el objetivo de reunir fondos para la campaña de Save the Children contra la hambruna en el este de África. Junto a Lucian Grainge y Universal Music, las ganancias serán donadas a la causa.
Con esta canción como banda sonora, Kevin Macdonald (director de la premiada "El último rey de Escocia" y de un documental sobre Bob Marley que será estrenado este año) ha rodado un video que documenta la crisis humanitaria con dramáticas imágenes de los efectos de la sequía y la falta de alimentos.



Es apropiado que esta canción de Bob Marley & The Wailers haya sido seleccionada para ayudar a crear conciencia de la tragedia en África. La letra de "Hide Tide or Low Tide" sigue provocando escalofríos casi 40 años después de su debut, en 1973. Marley, un ícono del reggae que utilizó su música para promover el cambio social, habla en ella sobre una de las oraciones de su madre.
"Un niño nace en este mundo, necesita protección", canta Marley, citando a su madre. Durante el coro de la canción, promete su amistad incondicional: "En alta mar o en baja mar, voy a ser tu amigo. En la marea alta o en la marea baja, estaré a tu lado".


La carta de la familia de Bob Marley

Bob Marley
Bob Marley
Para vos:
Nos dirigimos hoy a vos para pedirte un favor. Creemos que podés ayudarnos a evitar que sigan muriendo niños y a poner fin a la peor crisis alimentaria que se vive hoy en el este de África.
Ningún niño debería verse desprovisto de agua o comida. Ningún niño debería sufrir por los conflictos provocados por los adultos. Más de tres millones de mujeres y niños están sufriendo. Son inocentes. No tienen afiliación política. Se mueren de hambre.
Bob Marley, entonces y ahora, representa un África unida, por el amor, por la protección de todos los niños del mundo. Por favor, unite a nosotros y a Save the Children y juntos como amigos pongámosle un freno a estas muertes inútiles, alimentemos a nuestros niños y salvemos sus vidas.
Te pedimos que por favor nos ayudes a difundir este video. Este acto generoso nos ayudará a llegar, a través de tus amigos y los nuestros, a más de doscientos millones de personas en todo el mundo.
One love,
La familia Marley



Cómo podés ayudar
Necesitamos tu ayuda para salvar vidas en el este de África, donde millones de niños se enfrentan al hambre. Necesitamos actuar ahora. Y estas son las formas en las que vos podés colaborar:
» hacé una donación: visitá la página www.imgonnabeyourfriend.org para colaborar con dinero a esta causa humanitaria. Cualquier aporte suma, por más pequeño que sea.
» hacé correr la voz: compartí esta página en Facebook, Twitter, otras redes sociales y por correo electrónico. Cuantas más personas se enteren, más ayuda podremos reunir.
» descargá la canción "High Tide or Low Tide" de Bob Marley & The Wailers en iTunes desde acá. Las ganancias por cada venta serán donadas.
Famosos que se suman a la causa
Celebridades como Shakira, Rihanna, Beyoncé, Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, los Beckham, Jennifer Lopez, Lewis Hamilton, Britney Spears, Elton John, Andy Murray, Enrique Iglesias, Queen, Madonna, U2, el AC Milan o Charlize Theron se han unido a esta inciativa y colaborarán en la difusión del video y el pedido de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario