The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

domingo, 14 de agosto de 2011


La vida en la ciudad no siempre te permite tener un jardín; sin embargo eso no es pretexto para no sembrar frutas y verduras en tu patio, balcón, o azotea
Autor: Ecoosfera


La densidad demográfica en las grandes urbes ha consolidado una tendencia en la que cada vez más personas viven en menos espacio. Por esta razón un gran porcentaje de los hogares no tiene a su disposición un espacio verde o jardín en donde se pueda sembrar directo a la tierra. Sin embargo, muchos de estos si cuentan con un patio, un balcón, o una azotea, espacio suficiente para sembrar y cultivar una gran variedad de alimentos naturales.
Ecoosfera te presenta a continuación una lista de 50 frutas o verduras que puedes sembrar en macetas, sin necesidad de un jardín o un pedazo de tierra. Así que no hay pretexto para que comiences a cultivar al menos un porcentaje del alimento que consumes. Recuerda que la independencia alimenticia es fundamental para sanear en alguna medida el tergiversado mercado industrial de los alimentos, y además ello te permitirá tener la certeza de que estas consumiendo alimentos limpios, sin la presencia de pesticidas u otros químicos que pueden ser nocivos para tu salud.
Frutas:
Manzana
Platano
Papaya
Aguacate
Granada
Pera
Durazno
Cereza
Limón
Naranja enana
Zarzamora
Uva
Mandarina
Fresas
Verduras:
Jitomate
Tomate verde
Calabaza
Pimiento
Lechuga (diversas variedades)
Espinaca
Arúgula
Alcachofa
Champiñón
Zanahoria
Cebolla
Chile (diversas variedades)
Brócoli
Ajo
Hierbas:
Romero
Albahaca
Cilantro
Epazote
Salvia
Perejil
Orégano
Otros:
Aloe vera
Pasto de trigo

Quinoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario