martes, 16 de agosto de 2011

La originalidad del ‘Beach Marketing’: una publicidad sorprendente
 - jueves 11 de agosto de 2011
Con la llegada del verano cobra vida un entorno poco explotado durante el año para el mundo de la publicidad: la playa. Los creativos fijan sus miradas en la costa sin pensar en ella como un lugar de relax y bronceado, sino como un valioso soporte donde desarrollar campañas que pueden llegar a un gran número de personas.
El Beach Marketing, como se ha bautizado a este tipo de acciones, es uno de los grandes animadores de la época estival. Estos son algunos ejemplos de las campañas de Ambient que más repercusión han tenido por su originalidad:
Universal Studios
La playa de Santa Monica amaneció cubierta de gigantescas pisadas y un coche destrozado, lo que sin duda apuntaba directamente a King Kong. La acción sirvió para promocionar la nueva atracción en 3D sobre el famoso gorila en el parque temático de la ciudad.
Friends of Cancer Patients
Para concienciar a los bañistas en Dubai sobre los riesgos de tomar el sol sin protección se regalaron 300 toallas en forma de ataúd. Una acción macabra que tuvo una gran acogida.
Tropical 
La marca de cerveza canaria decoró la playa de las Canteras de Gran Canaria con la toalla más grande del mundo, nada menos que 2.240 metros cuadrados. A través de Facebook se podía reservar una plaza. Prueba del éxito, las invitaciones 'volaron' a los pocos días.
Maccabi Health Care
El preocupante incremento de muertes en Israel debido al cáncer de piel llevó al Gobierno a desarrollar numerosas acciones de concienciación. Una de ellas fue la colocación de estas siluetas humanas con forma de diana en las playas de Tel Aviv, avisando de las horas en las que el sol es más peligroso.
Agente Cidadao
Esta ONG brasileña quiso potenciar su campaña para que la gente donara los objetos y las prendas que ya no usan; para ello,  centró su promoción en un lugar de lo más acertado: las playas nudistas.
Prime TV
Una toalla roja con forma de mancha de sangre fue el vehículo de promoción elegido por esta cadena neozelandesa para tratar de ganar audiencia y dar a conocer su ciclo de películas "Weekend Murders", donde es evidente que los asesinatos tienen un papel protagonista.
Municipalidad de Miraflores
La contaminación y la basura en las playas afecta directamente a las especies marinas. Para transmitir este mensaje a la población se colocó en una playa de Perú una gran escultura de una ballena realizada con los residuos que habían dejado los bañistas.
Playboy
Por último, te eneseñamos un buen ejemplo de que con una idea creativa es suficiente para generar una gran notoriedad. A través de estas toallas se dio a conocer un desfile de Playboy en el cual se elegiría a la próxima Playmate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario