miércoles, 17 de agosto de 2011

La Amazonía en peligro: quedan 3 días



¡Increíble! ¡Ya hemos firmado más de 820.000! Alcancemos un millón justo a tiempo para unirnos a las movilizaciones masivas que se celebrarán por todo Brasil pidiendo la protección de la selva amazónica. ¡Firma abajo y reenvía este mensaje a todo el mundo!

Queridos amigos y amigas, 



La selva amazónica está en grave peligro. El Senado brasileño está a punto de aprobar un proyecto de ley que debilitará seriamente la protección de este tesoro mundial. Pero dentro de tres días los pueblos indígenas de Brasil liderarán marchas por todo el país pidiendo frenar la destrucción. Acompañémoslos y hagamos de esta protesta ciudadana una marcha global para salvar la Amazonía

Sign the petition
La Amazonía está en serio peligro: Brasil está a punto de desmantelar los niveles de protección legal de sus bosques. Si no actuamos ahora, una vasta extensión de este gran pulmón del mundo podría quedar expuesta a ser arrasada

Esta amenaza a la selva amazónica ha despertado rabia y protestas por todo Brasil, y la tensión sigue creciendo. En un intento de ahogar las críticas a la reforma, varios defensores del medio ambiente han sido asesinados por matones armados, supuestamente contratados por taladores ilegales de madera. Pero el movimiento de defensa de la Amazonía se está defendiendo. Dentro de tres días, valientes líderes indígenas dirigirán marchas ciudadanas masivas por todo Brasil, exigiendo acciones y respuestas al gobierno. Varias fuentes internas han dicho que la presidenta Dilma Rousseff está considerando vetar dichas reformas legales. 

El 79% de los brasileños se muestra a favor del veto de Dilma contra los cambios de la ley forestal, y esta presión interna está llevando a varios miembros de su gabinete a respaldar el veto a la ley. Pero necesitamos un clamor global, en solidaridad con el pueblo brasileño, para realmente poder persuadir Dilma. Nuestra petición será desplegada en grandes pancartas durante las marchas ciudadanas por la protección de la selva amazónica.¡Reunamos un millón de firmas para SALVAR LA AMAZONÍA! Firma esta urgente petición de abajo, y compártela con todo el mundo: 

http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon_a/?vl

¡A la gente le encanta Brasil! El sol, la música, el baile, el fútbol, sus paisajes y naturaleza. Es un país que inspira a millones de personas alrededor del mundo. No es casualidad que Brasil vaya a ser la sede del próximo Mundial de Fútbol, que en Rio de Janeiro se celebren las Olimpiadas 2016, y que allí se organice también la Cumbre de la Tierra 2012 para detener la lenta agonía de nuestro planeta

Dicho cariño por Brasil está justificado. La Amazonía es vital para el planeta tierra, ya que el 20% del oxígeno y una quinta parte de nuestra agua dulce provienen de esta magnífica selva tropical. Es crucial que la protejamos.

A su vez Brasil se está desarrollando rápidamente, mientras sigue luchando por sacar a millones de sus ciudadanos de la pobreza. En este contexto, sus líderes políticos se enfrentan a una gran presión para talar la selva y apoyar a la lucrativa industria minera. Por estas razones, Brasil está muy cerca de doblegarse y reducir los niveles de protección del medio ambiente. Mientras tanto, activistas locales están siendo asesinados, intimidados y silenciados. Ahora está en nuestras manos, como miembros de Avaaz, unirnos a los brasileños y pedirle a los políticos de Brasil que se mantengan firmes ante la presión. 

Muchos hemos visto que el crecimiento de nuestros países se ha producido casi siempre a expensas de nuestro patrimonio natural, contaminando el agua y aire, y destruyendo nuestros bosques. 

Pero hay una alternativa diferente para Brasil. Los antecesores de Dilma redujeron la deforestación de forma importante y eso ayudó a mejorar la reputación internacional de Brasil como un líder en la protección del medio ambiente. Todo ello a la vez que el país disfrutaba de un enorme desarrollo económico. Unámonos ahora para pedirle a Dilma que siga estos pasos. Firma la petición para salvar la Amazonía y luego reenvía este correo a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/save_the_amazon_a/?vl 

En los últimos tres años, los miembros de Avaaz de Brasil han dado grandes pasos hacia el mundo que todos queremos. Aseguraron la adopción de una histórica ley contra la corrupción, han presionando a su gobierno para que juegue un rol clave de liderazgo ante la ONU, defendiendo los derechos humanos y tomando acciones para promover la democracia en el Medio Oriente, en África y en otros lugares. Ahora, mientras valientes activistas brasileños están siendo asesinados por proteger un recurso natural de gran importancia para el planeta, unámonos en este día y construyamos un movimiento global masivo e imparable para salvar la Amazonía

Con esperanza, 

Emma, Ricken, Alice, Ben, Iain, Laura, Graziela, Luis y todo el equipo de Avaaz



La presidente Dilma está considerando vetar los cambios de la ley y este fin de semana valientes pueblos indígenas liderarán marchas masivas por todo Brasil para exigir acciones contundentes para proteger la selva amazónica. ¡Usemos este momento para aumentar la presión! Ayúdanos a multiplicar nuestro impacto usando las herramientras de abajo para compartir esta importante campaña con todos tus 
conocidos.

Cuéntale a tus amigos

Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala:
Apoya nuestro trabajo
Avaaz es una organización sin ánimo de lucro que no recibe dinero de gobiernos ni de corporaciones -- dependemos completamente de las donaciones del público. Cualquier donación que hagas, grande o pequeña, será una valiosa contribución a nuestro trabajo. Por favor ten en cuenta que para asegurar nuestra independencia de hablar libremente sobre asuntos políticos, las contribuciones a Avaaz no son deducibles de impuestos.

2 comentarios:

  1. Es importante concientizarnos que dependemos mucho de la madre naturaleza...abzs...

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente!!! Hice lo único que puedo a mi alcance para eso. Abrazos grandes para vos.

    ResponderEliminar