domingo, 28 de agosto de 2011


  • Autor: pijamasurf
  • Surrealismo represivo: Arrestan en Bielorrusia a hombre de un solo brazo por aplaudir



Un hombre de un solo brazo en Bielorrusia fue arrestado por aplaudir en una protesta contra el llamado "último dictador" de Europa, Alexander Lukashenko.
El llamado “último dictador” de Europa, Alexander Lukashenko, ha estado reprimiendo las protestas en su contra en Bielorusia detonadas por el colapso económico, en un desesperado intento de mantener su decadente imagen política.
Los manifestantes intentan burlar las estrictas regulaciones en contra de los mítines en Bielorrusia solo aplaudiendo y gritando consignas. Pero desde el mes pasado más de 1,700 personas han sido arrestados por expresar su opinión en contra del gobierno, algunos simplemente por aplaudir.
Konstantin Kaplin, de la ciudad de Grodno, dice que fue sentenciado a una semana de cárcel por aplaudir en público, además de imponérsele una multa equivalente a 200 dólares. Sin embargo, este arresto es totalmente surrealista, ya que Kaplin está oficialmente registrado como discapacitado al tener solo un brazo.
Según Kaplin estaba en una manifestación intentando fotografiar a los participantes con su teléfono móvil cuando un policía vestido de civil lo detuvo.
Aunque la juez estaba avergonzada del arresto, tuvo que proceder según los cargos archivados por la policía y multar a Kaplin. Probablemente sin saberlo cumplió con aquel koan zen atribuido a Hakuin: ”Dos manos aplauden y hay un sonido. ¿Cuál es el sonido de una mano?”.

2 comentarios:

  1. Por Dios! esa noticia parece más un cuento kafkiano! locura!...
    besos de Noche...

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que si? Gracias por estar, Silencio.

    Un cariño a la distancia

    ResponderEliminar