viernes, 3 de septiembre de 2010

Perros y gatos como alimento:



Aunque por una cuestión cultural o por otros motivos tengamos una mayor empatía hacia los perros y los gatos, debemos respetar a todos los animales.

En los mercados de China y Corea es frecuente encontrar a perros y otros animales encerrados en jaulas, sin agua ni comida. Son matados por el dueño del puesto a la vista del comprador. Pero son torturados durante varios minutos con el objetivo de que, a causa del pánico y el dolor, segreguen adrenalina y otras sustancias que provocan que su carne tenga un sabor más intenso. Algunos son quemados vivos con un soplete, tras ser colgados de un alambre. Otros son electrocutados, apaleados, estrangulados... Este es el destino de unos tres millones de perros cada año, y se calcula que el treinta por cierto de los mismos han sido raptados.

También en China y Corea se puede encontrar a gatos a la venta en los mercados. Antes de llegar allí, son criados en naves alejadas de las ciudades, o bien capturados en la calle. En los mercados se les sumerge en tanques de agua hirviendo, provocándoles un sufrimiento inimaginable hasta su muerte. Una vez que han muerto, sus cadáveres prácticamente se disuelven para formar un caldo llamado “Goyangi-tan”, que precisamente significa “gato líquido”. Cientos de miles de gatos mueren así cada año.

Estas prácticas resultan aterradoras, y con razón, para los ciudades occidentales. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada día mueren solamente en España millones de animales que, al igual que los perros y los gatos, son conscientes y sufren. En nuestra sociedad hay cangrejos y otros animales que también son sumergidos vivos en agua hirviendo.

Matar o explotar a un animal es siempre injusto, con independencia de su especie. Aunque por una cuestión cultural o por otros motivos tengamos una mayor empatía hacia los perros y los gatos, debemos respetar a todos los animales. La mejor forma de respetarlos pasa por modificar nuestros hábitos de consumo, siguiendo un estilo de vida vegano, en el que rechacemos el consumo de productos de origen animal.

2 comentarios:

  1. esterminaria todo el continente chino eske no debaja nada mas k animales y monumentos!!!

    ResponderEliminar
  2. Comprendo tu indignación, sin embargo considero que sería mejor educar al pueblo y ofrecerles opciones de alimento que los aleje de estas costumbres tan bárbaras.

    ResponderEliminar