miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los brotes. Energía vital en estado latente

“También llamados germinados, son un complemento perfecto para la salud”

Cada semilla antes de germinar es en si misma un cúmulo de energía vital en estado latente, y cuando comienza el proceso de liberación o germinación, se ponen en funcionamiento mecanismos multiplicadores de propiedades vitales, llevando a esos brotes recién nacidos a transformarse en un alimento más que completo en variedad de nutrientes, en cuanto a vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos, enzimas, etc.

A lo que se suma una cuota extra tal vez no tenida muy en cuenta y es “la energía cósmica”, que contienen, la cual al ser consumida pasa a actuar de modos todavía no estudiados, pero si favorables a nuestra salud, ya que somos seres estelares, debido a que nuestra composición química es igual a la de las estrellas, “carbono, hidrógeno, oxigeno, nitrógeno”.

Por lo tanto el consumo de brotes germinados nos brinda algo más, que se va a sumar a nuestro sistema energético, estimulándolo para fortalecerlo desde un lugar, diferente, el lugar de donde venimos, el de la energía.

Incluirlos en nuestra dieta diaria es más que un acierto importante, para completar una dieta variada, y lograr un estado de salud óptimo, son más que indicados para los deportistas de todas la disciplinas, en particular las de competencia.

Y muy especialmente, el físico culturismo, ya que en ellos van a encontrar un aporte natural de proteínas de alto valor biológico, que es la búsqueda permanente de estos deportistas, que a veces cometen el error de excederse en suplementos químicos por lograr rápidos resultados, que a mediano plazo pueden traer consecuencias graves.

Las semillas más utilizadas para germinar son: girasol, sésamo, alfalfa, lino, lentejas, arvejas, almendras, garbanzos, porotos aduki, berro, avena, cebada, mijo, etc.

Cada una de ellas multiplicara en varias veces su poder nutricional, a la vez de transformarse en más asimilables o digeribles por el proceso germinativo inicial, brindando beneficios en todas las etapas de la vida, desde el desarrollo, mantenimiento y decadencia de la misma.
Fuente: http://www.viviendosanos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario