viernes, 3 de septiembre de 2010

"Los peces"



Muchas personas que no comen carne continúan comiendo peces ("pescado"), al pensar que es un alimento sano, que no es tan cruel y que la pesca no contamina. Pero la realidad es otra.

Ha quedado sobradamente demostrado que los peces experimentan sufrimiento. Por ejemplo, en los estudios realizados por científicos del Instituto Roslin y de la Universidad de Edimburgo (Escocia). Son seres dotados de inteligencia, siendo capaces de contar hasta cuatro, como ha quedado demostrado en una reciente investigación de la Universidad de Padua.

Más de 140 millones de toneladas de peces y otros animales acuáticos pierden la vida, bien siendo capturados del mar o bien en acuíferos. Ello supone la muerte de un número de animales incalculable, que sufren una terrible agonía al salir del agua. No solamente peces, sino también delfines, aves, tortugas, etc., que quedan atrapadas en las redes, siendo gravemente heridos.

En los últimos años se ha producido un aumento de los acuíferos para la cría de peces, pero esto no puede ser considerado como una solución pues sigue habiendo animales que sufren y pierden la vida. Además de que en dichos acuíferos se sigue provocando la muerte de seres con capacidad de sufrir, hay que pescar a otros peces para alimentar a los salmones y otros carnívoros. La elevada concentración de peces provoca la aparición de infecciones y parásitos, que intentan ser combatidas a través de antibóticos que finalmente van a parar a las personas que consumen dichos peces, así como los productos químicos usados en estos lugares.

El "pescado" no es un alimento sano, sino que contiene sustancias como dioxinas, metales pesados e incluso materiales radioactivos. La ingestión de estas sustancias está relacionada con enfermedades como cáncer, trastornos del sistema nervioso, daño a los fetos... Existen alimentos muchos más sanos y que no suponen el sufrimiento y la muerte de seres indefensos. Por ejemplo, el aceite de lino, las semillas de lino (que deben consumirse machacadas) o los frutos secos son buenas fuentes de omega-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario