DEBE HABER CIENTOS, QUIZÁS MILES DE BLOGS EN PRO DE LOS DERECHOS DE ANIMALES, CRIATURAS, Y DEMÁS SERES INERMES. ANHELO SUMAR MI VOZ A LA DE TODOS ELLOS, PIDIENDO UNA TOMA DE CONSCIENCIA Y RESOLUCIÓN PARA REALIZAR ENTRE TODOS, UN MUNDO MEJOR. HAY COSAS QUE NECESITAN SER CAMBIADAS Y EXPUESTAS A LA LUZ, POR RAZONES DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL. APROVECHA LA GRAN CANTIDAD DE NOTAS DE SUMO INTERÉS (Entradas Antiguas) TU COMENTARIO NUTRE. ACOMPÁÑAME, ESTÁ REALIZADO PARA TI. USA "BUSCADOR".
viernes, 10 de septiembre de 2010
¿Cúando comienza la vida humana?
Genetistas y biólogos internacionalmente reconocidos han atestiguado que la vida comienza en el momento de la concepción. En 1981 (abril 23 y 24) un subcomité judicial del Senado de Estados Unidos tuvo audiencias sobre esta cuestión: ¿Cuándo comienza la vida humana? Los siguientes doctores atestiguaron:
El Dr. Hymie Gordon, Director del Departamento de Genética de la Clínica Mayo, dijo: "Según todos los criterios de la biología molecular moderna, la vida está presente desde el momento de la concepción".
El Dr. McCarthy de Mere, Doctor en medicina y profesor de leyes en la Universidad de Tennessee, testificó: "El momento exacto en que comienza a formarse el cuerpo humano y comienza a existir una persona, es el momento de la concepción".
El Dr. Jerome Lejeune, "El padre de la genética moderna", dijo: "Cada uno de nosotros ha tenido un momento muy preciso de comienzo, que es cuando toda la información genética necesaria y suficiente se junta en una sola célula: el óvulo fertilizado, y éste es el momento de la fertilización. No existe la más leve duda acerca de esto, y sabemos que esta información está escrita en una especie de cinta que llamamos DNA".
El Dr. Jerome Lejeune, quien ya falleció, descubrió la causa genética del Síndrome de Down. Recibió el Premio Kennedy por ese descubrimiento, y también el Memorial Allen Award Medal, el más alto premio del mundo por su trabajo en el campo de la genética.
Tu vida en el vientre materno:
Día 1 Tu vida comenzó en el momento de la concepción.
Día 7 Te implantaste en el útero de tu madre.
Día 10 El período menstrual de tu madre se interrumpió.
Día 18 Tu corazón empezó a latir.
Día 21 Bombeabas tu propia sangre, que es de tu propio tipo, a través de un sistema circulatorio cerrado, separado.
Día 28 Tus ojos, tus oídos y tu sistema respiratorio comenzaron a formarse.
Día 42 Tus ondas cerebrales comenzaron a registrarse; tu esqueleto estaba completo, tus reflejos estaban presentes.
7 semanas Te chupabas el dedo.
8 semanas Todos tus sistemas corporales estaban presentes.
9 semanas Pestañeabas, tragabas, movías la lengua, cerrabas el puño.
11 semanas Todos los sistemas de tu cuerpo funcionaban; respirabas espontáneamente; ya tenías uñas.
12 semanas Pesabas una onza.
16 semanas Tus órganos genitales estaban claramente diferenciados; te agarrabas las manos, nadabas, pateabas, girabas y dabas saltos (aún no percibidos por tu mamá).
18 semanas Tus cuerdas vocales funcionaban y podías llorar.
20 semanas Tenías pelo en la cabeza; pesabas una libra y medías 12 pulgadas de largo.
Considera el testimonio del Dr. Rockwell:
"Hace 11 años, mientras aplicaba anestesia en el caso de un embarazo ectópico rasgado (a las 8 semanas de gestación), me fue entregado lo que creo era el ser humano más pequeño jamás visto. El saco embriónico estaba intacto y era transparente. Dentro del saco había un pequeño varoncito nadando muy vigorosamente en el líquido amniótico, mientras estaba sujeto a la pared por el cordón umbilical. Este pequeño humano estaba perfectamente desarrollado, con largos y afilados dedos y pies. Era casi transparente en lo que concierne a la piel, y las delicadas arterias y venas eran notorias hasta las puntas de los dedos.
"El bebé estaba vivo y nadaba por el saco aproximadamente una vez por segundo, con un estilo natural de nadador. Este pequeño ser humano no se parecía en nada a las fotografías, dibujos y modelos de "embriones" que yo había visto, ni tampoco se parecía a algunos embriones que yo he podido observar desde entonces, obviamente porque, ¡éste estaba vivo!
"Cuando se abrió el saco amniótico, el pequeño ser humano inmediatamente perdió la vida y su apariencia se volvió, lo que sabemos es la apariencia de un embrión en esta etapa de la vida (con extremidades embotadas), etc."
Informe de Paul E. Rockwell, M.D., anestesiólogo, según se menciona en Handbook on Abortion (Manual sobre el aborto) por el Dr. y la Sra. J.C. Wilke.
Pies pequeñitos...
El New England Journal of Medicine informó que:
• El 15% de los bebés prematuros de 23 semanas sobreviven.
• El 56% de los bebés nacidos a las 24 semanas sobreviven.
• El 79% de los bebés nacidos a las 25 semanas sobreviven.
Fuente: M. Allen et al. "The limits of Viability. New England Journal of Medicine", 11/25/93. Vol. 329, No. 22, p.1597.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario