domingo, 5 de septiembre de 2010

¿Sólo es un simple huevo???



Comentario de un blog de España:

La semana pasada y hasta las vacaciones de Semana Santa, iniciamos en el Aula Taller (grupo de 2º de ESO) el desarrollo de una Unidad Didáctica titulada “El desarrollo embrionario del pollo”.

En estos días intentaremos que los huevos que hemos puesto a incubar lleguen a buen término y después de 21 días tengamos unos preciosos pollitos que podremos cuidar y mimar. Mientras tanto intentaremos aprender todo aquello que podamos sobre la gallina, el gallo, los pollos y el proceso de fecundación e incubación.

A lo largo de todo este tiempo serán los mismos alumnos los que narren sus experiencias y nos cuenten todo lo que hacemos en clase. Cada día, un alumno será el que actúe de observador y escritor del artículo.



Un embrión se ha muerto, por Paco

Lo que hicimos el dia 12-13 sobre el desarrollo del huevo fue ver con el ovoscopio los huevos, los pollitos cada vez son más grandes y al final irán saliendo pollitos pequeñitos. Luego vimos un pollito que se había muerto, lo sacamos y abrimos el huevo y vimos un embrión muy pequeño, tenía 10 días de desarrollo, tenía la cabeza grande y el ojo grandisimo. Tenía las alas y las patas iguales y muy pequeñas y el pico que le estaba creciendo.
Foto realizada por Paco
Gracias Pilar Navarro.

------------------------------------------------------------------------
Por favor, observen el embrión de pollito...
Tengamos muy presente que al comer un huevo, estamos comiendo un pedazo de vida.

2 comentarios:

  1. Ojalá logremos cambiar al mundo y que tengamos conciencia de no dañar, ni sacrificar y sobre todo no hacer sufrir a los seres indefensos. Debemos tener respeto por la vida, no tenemos derecho de propiciar el sufrimiento a ningún ser vivo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia por tu solidaridad, y tener bien en claro los valores que nos enaltecen.

    ResponderEliminar