martes, 21 de septiembre de 2010

Un accionar expeditivo impidió males mayores - Termos de China!



CAPITAL FEDERAL, La Aduana, por una resolución incorporada al Código Alimentario Argentino, implementó acciones estratégicas tendientes a combatir ilícitos constituidos sobre la base de importación de mercaderías que pongan en riesgo la salud de la población, entre otras cuestiones fundamentales, como el medio ambiente, la seguridad nacional y la propiedad intelectual.

La directora general de Aduana, Silvina Tirabassi informó que “en este caso se detectó que una partida de termos analizados arrojaron un promedio de 1,5 por ciento de contenido de cobre, 8,9 de manganeso, 15,6 de cromo, 1 de níquel y 0,014 de plomo”.
Cable aclarar que por Resolución conjunta de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos los materiales metálicos – en este caso el acero inoxidable – no deben contener en conjunto más del 1 por ciento de impurezas constituidas por plomo, arsénico, cadmio, mercurio antimonio y cobre.

Los termos, de marca “IODA” y modelos 6/DL-004g y 4/DLH 2 – T 1000, fueron decomisados por personal aduanero de importantes hipermercados de Buenos Aires para ser sometidos a análisis de laboratorio.

Tirabassi ordenó de inmediato una investigación para observar la trazabilidad de mercadería de similares características exhibida en supermercados del interior del país.

Del informe emitido por el laboratorio de la Aduana surge que los niveles de cobre influyen en la salud ocasionando trastornos gastrointestinales cuyas manifestaciones más comunes son vómitos y diarreas. El cobre produce, además, un stress oxidativo e inhibe las enzimas metabólicas. Por otro lado, la exposición a grandes cantidades de sulfato de cobre ocasiona daño hepático grave, fallas renales y hemólisis.

En tanto, el plomo origina trastornos que pueden pasar desapercibidos en el primer estadio de la vida, pero que se manifiestan muchas veces en la etapa de la escolaridad, a través de un déficit de atención, retardos en el lenguaje, alteraciones del crecimiento y del coeficiente intelectual.
fuente http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_11_2&id=4988&id_tiponota=24

Gonzalez de Torrillo Nelida Aurora
Productora Asesora de Seguros

Otra Noticia:

Si sos de los que compraron un termo de acero porque es más lindo o porque
no se rompen. CUIDADO. Parece que los termos de acero son todos tóxicos y
tienen hasta 10 veces más que el máximo permitido de sustancias como plomo,
cobre, mercurio y arsénico. Así, envenenan lentamente. Con el tiempo sus
efectos se van acumulando en el organismo hasta llegar a producir
importantes trastornos.
http://ads.us.e-planning.net/eb/3/46bb/4161ed037ea3390b?o=i&rnd=4645&...]

La Aduana ya los prohibió, pero el problema es que los termos están en todos
lados y los funcionarios no dicen ni hacen nada para que no cunda el pánico.
Igual, hay alguna gente que está difundiendo este tema para que NO NOS
SIGAMOS ENVENENANDO.
Si tenés un termo de acero, tiralo ya y avisale a todos los que conozcas.
Podes estar salvándoles la vida.

Algunas enfermedades que producen las sustancias tóxicas de los TERMOS DE
ACERO en el organismo: encefalopatía, convulsiones, incoordinación, pérdida
de habilidades mentales, parálisis de nervios craneales, vómitos
intermitentes, dolor abdominal, anorexia, fallos cognitivos, fallos en la
coordinación motriz, fallos en la audición. En niños, además de todo lo
mencionado, puede producir: déficit de atención, retardos en el lenguaje,
alteraciones del crecimiento y alteraciones en el coeficiente intelectual*
-----------------------------------------------------------------------------

Realmente asombra enterarse gracias a esta avalancha informativa, de productos de China que ocasionan graves trastornos. Los que recuerdo en este momento sin ahondar para nada es: Leche Contaminada - figura en este Blog buscar meses anteriores - una Leche que para abaratarla, fue mezclada con Melanina - componente químico con el cual se hace plástico - y que ocasionó graves y muy serios perjuicios de salud de por vida a animales, bebés y adultos. Una Leche que ha sido utilizada para golosinas varias y alimentos de todo tipo. Hay fotos donde se muestra todo, incluso las marcas que la usaron. También recuerdo los famosos Pollos provenientes de China (creo que esa noticia, aunque está preparada no la subí, porque llegaban cantidad de mails con la misma información). Para quien no sepa, son Pollos enfermos, viejos y muertos, que al lavarlos así nomás en lugares donde existe de todo menos higiene, son por último bañados en una salsa que parece casi mágica, ya que después ese mismo pollo esmirriado que no valía nada, parece un faisán digno del plato de un Príncipe. Quien come Pollo, imagino que se le hará agua la boca, porque parecen dorados y hasta crocantes, cuando minutos antes eran despojos mugrientos sin vida...
Ahora por si fuera poco, esta novedad. ¿Pensarán ellos como son millones y millones, que la vida humana no vale casi nada?, ¿pesará más el dinero que la salud de las personas? Sí, ya sé, pesa más, eso es evidente.
Maitri

No hay comentarios:

Publicar un comentario