viernes, 3 de septiembre de 2010

"Foie gras" ¡Qué finura!



Toda explotación animal es injusta, pero el método de obtención de foie gras es extremadamente cruel.

Los patos viven en parejas o grupos, y experimentan tristeza cuando sus compañeros mueren. Son animales muy sociales, y emplean el lenguaje corporal para comunicarse. En libertad llegan a vivir 10 años.

Para obtener foie gras, los patos, ocas y gansos son alimentados a través de tubos que llegan hasa el buche. Tras este proceso su hígado llega a crecer diez veces su tamaño normal, enfermando de esteatosis hepática. Los animales luchan por liberarse cuando se les introduce el tubo de la garganta, lo cual les supone el riesgo de morir de asfixia o por perforaciones en el cuello. Sufren muy habitualmente enfermedades del sistema digestivo y en la garganta.

Además, el foie gras es un alimento que en absoluto es sano, por ser extremadamente calórico y formado mayoritariamente de grasa.

En grandes superficies, herbolarios y en la tienda on-line Vegania puedes encontrar patés vegetales de sabores muy variados y mucho más sanos que el foie gras.

2 comentarios:

  1. Hola, interesante pagina, saves me gustaria poder aserte una pregunta... los vegetales no sufren dolor??? porque comer vegetales es menos horrible que comer animales???? espero alguna apreciacion tuya muchas gracias
    ja_poma@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Comer vegetales es "menos horrible que comer animales", porque los vegetales aunque tienen sensibilidad y saben que van a extraerlos de la tierra, no sufren tanto como los animales. Los animales no sólo son matados y comidos, sino que los métodos como éste precisamente del Foie Gras, los atormentan y torturan. Todos los animales criados en las llamadas "Granjas Industriales" son tremendamente vejados física y síquicamente. Te sugiero leas un libro: "Comer animales" de Safran Foer Jonathan que podés descargar gratuitamente hoy en día a través de Google.
    Gracias a ti por la consulta.

    ResponderEliminar