viernes, 22 de octubre de 2010

Vitamina C y Benzoato de Sodio = Veneno!

Por lo general, el uso de la Vitamina C es altamente recomendable, es un elemento vital en la salud del cuerpo. Cuando falta, nuestro organismo sufre terriblemente: desde el escorbuto hasta males cardíacos. Sin embargo, en este articulo veremos que cuando se combina con ciertas sustancias, la vitamina C pasa a formar parte de una toxina cancerígena.
Debido a la fama de la Vitamina C, muchas compañias fabricantes de alimentos se la agregan a sus productos: refrescos, cereales, botanas, y ademas muchos jugos de frutas enlatados la traen de forma natural.

EL PROBLEMA: Muchos de estos alimentos procesados contienen un aditivo conservador llamado benzoato de sodio. Se encuentra en bebidas, jugos, papitas, aderezos para ensalada y jamones y embutidos.
No existe evidencia de que el benzoato de sodio por si mismo haga daño al cuerpo, pero cuando se mezcla el benoato de sodio con la vitamina C (ácido ascórbico) ocurre una reacción química, dando como resultado una sustancia llamada benceno… el cual sin lugar a dudas es un cancerígeno!
Recientemente, la FDA (Food and Drud Administration) de Estados Unidos hizo la prueba en 84 marcas de refresco, encontrando que… 54 de ellas contienen benceno! Imagínate: el refresco que te tomas puede contener esta sustancia que SIN LUGAR A DUDAS produce cáncer!

Mi consejo para ti:
Cuando vayas a tomar un refresco o abrir un paquete de alimento procesado, mira en la etiqueta, y si dice que contiene benzoato de sodio, entonces mejor ni lo abras!
Sabel Todd
--------------------------------------------------------------------------------------
Luego de encontrar este artículo - que no fue el primero que leí al respecto - me fijé en lo que tomo habitualmente...Jamás hubiese creído que esa "aguita" con sabor a frutas tan natural y de tanta demanda, pudiese tener precisamente esos dos componentes. De manera que les pido, por favor fíjense en lo que suelen beber o  ingerir. Hay cantidad de alimentos con esas substancias juntas.
Maitri

4 comentarios:

  1. Gracias por la información, muy valiosa. Tenemos que seguir aprendiendo y educando en lo que vamos aprendiendo para tener familias y pueblos más sanos. Muchas enfermedades adquirimos por no saber lo que estamos consumiendo. Aprendamos a leer los factores nutricionales de los productos que compramos, no podemos seguir dejándonos llevar solamente por el marketing de los productos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. tenia en cuenta de que el benceno solo se produce con potasio, ácido ascórbico y benoato de sodio:

    http://www.quimica.es/enciclopedia/Benzoato_de_sodio.html

    y aun que fuera solo ácido ascórbico y benoato de sodio tambien es aceptado en algunos refrescos por la fda:

    El director del Centro para la Inocuidad Alimentaria y la Nutrición Aplicada (Center for Food Safety & Applied Nutrition) de la FDA, Dr. Robert E. Brackett, afirmó que """"“pese a los resultados del estudio TDS, resultados más recientes señalan que los niveles de benceno hallados en las bebidas gaseosas no representan
    un problema de inocuidad para la salud pública”"""". Los científicos de la FDA y de otros organismos siguen tratando el tema en conjunto para comprender mejor la formación del benceno y para determinar qué medidas adicionales hay que tomar —si es que es necesario tomar alguna— para asegurar la inocuidad de las bebidas. Este proceso conjunto asegurará una evaluación completa de la ciencia y la identificación de las medidas necesarias para mantener la calidad y la inocuidad de
    estos productos.

    ResponderEliminar
  3. he estado buscando online alguna fuerte certera donde poder validar esta información, puesto que he leído acerca del tema en otros blogs. Me encantaría que si alguien sabe de un link donde hablen acerca del tema lo postearan. es muy importante. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes:

    Su pudiera orientarlo, me sentiría muy bien, pero desconozco un link como el que precisa. En Google, ha de haber cientos de artículos al respecto. Le deseo toda la suerte.

    ResponderEliminar