lunes, 11 de octubre de 2010

Pianista sin brazos gana concurso chino tocando con los pies.

Pianista sin brazos gana concurso chino tocando con los pies AP
SHANGHAI (AP) - Un músico que perdió ambos brazos en un accidente durante su infancia y que toca el piano con los dedos de los pies fue el ganador de un concurso llamado "China tiene talento", tras interpretar una canción de amor melancólico de James Blunt titulada "You're Beautiful" ante un auditorio que atestó el Estadio de Shanghai.
Los tres jueces del programa dominical elogiaron al joven Liu Wei, de 23 años de edad, por su determinación y lo instaron a seguir persiguiendo sus sueños. El joven oriundo de Beijing contestó que lo intentará, al señalar: "por lo menos tengo un par de piernas perfectas".

Al ganar la versión china de la serie televisiva de Gran Bretaña que ayudó a Susan Boyle a convertirse en una estrella del canto, Liu será invitado a tocar como artista invitado con el cantante taiwanés Jolin Tsai. También tendrá la posibilidad de ganar un contrato para varias presentaciones.
A Liu le amputaron sus brazos tras sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba al escondite cuando tenía 10 años. Decidió iniciar su carrera en la música a los 18 años y utilizó los pies para tocar el piano. También los usa para navegar en internet, comer, vestirse y lavarse los dientes.
"China tiene talento" es un programa semanal del canal Dragon TV enfocado en las esperanzas y desafíos que enfrentan los chinos con alguna incapacidad o desfavorecidos de alguna manera.
El programa presentó decenas de actos, entre ellos un comediante de siete años de edad, Fengxi Zhang, quien ganó el segundo lugar.
El programa comenzó en julio y forma parte de una serie de franquicias "Got Talent" del ejecutivo británico Simon Cowell, que ahora cuenta con versiones en más de 30 países.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas son las noticias que me gustan!

1 comentario:

  1. igualmente son las noticias que me gustan... hoy lo pude ver en un noticiero y realmente me ha impresionado lo que puede la fuerza de la voluntad y el deseo de, mas que vivir, SER FELIZ....
    vale la pena compartirlo

    ResponderEliminar