miércoles, 13 de octubre de 2010

ALERTA: PEZ PANGA.

El panga es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato(?), el panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del rio Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio.

Esto es lo que hay que saber sobre el panga: Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales , tóxicos y peligrosos subproductos del creciente sector industrial, metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB) el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta. No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos ,restos y huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable, no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural. Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, se acuerdan?) la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación, el panga crece 4 veces más rápido que la naturaleza.

Además los pangas son inyectados con PEE, algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez).

Básicamente son peces con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción.

Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras que no se preocupan de la salud y el bienestar de los seres humanos. Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, estos acabaran en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).

Para más información :

http://cuidatuplaneta25.spaces.live.com/blog/

Muchas Gracias Rosario. Tengo la gracia de contar con personas amorosas, que cuando ven algo que me puede ser útil para el blog, de inmediato me lo envían. En esa lista, podría incluir a Walter, un amigo que vive en Europa, a Castillo (Don Zumm, para más señas) y a Javier de México, otros dos amigos muy queridos. Gracias a todos ustedes. Si me olvidé de alguien, disculpen!.
Maitri

3 comentarios:

  1. artículo intesante y para divulgar.... mi agradecimiento a tus colaboradores y a ti por mostrarlo

    ResponderEliminar
  2. ..."Parece que es una buena fuente de ingresos para los vietnamitas y una enorme competencia para los pescadores europeos (con esto queda claro que hay muchos intereses y la difamacion es una buena herramienta comercial)
    Con respecto a lo encontrado de bacterias puedo decir que es un contaminante habitual en alimentos, principalmente en aquellos en los que no ha habido un buen sistema de conservacion o limpieza en su proceso.
    La gonadotrofina corionica se vende como remedio en farmacias y para la informacion de los no creyentes proviene de la orina de humanas post menopausicas, es un tratamiento normal para producir ovulacion en animales o descenso testicular y maduracion sexual. Por lo tanto no es un tratamiento anormal o contaminante.
    En cuanto a la alimentacion, alguien sabe la formula del alimento balanceado que se usa para la alimentacion de truchas, agrego bibliografia tecnica, pero la soja es uno de los componentes y la mandioca es una harina rica en hidratos de carbono (almidon) y como alimento es recomendable (reemplaza a la papa) es mas dura y tiene fibra.
    O sea si fuera tan problematico las autoridades sanitarias la sacarian del mercado"

    Esto es lo que yo he encontrado por internet..debería averiguarse más sobre este tema antes de alertar a la población mandando miles de correos a todos los contactos...

    ResponderEliminar
  3. Le agradezco mucho Aída su comentario, dado que al parecer es una persona que conoce el tema más allá de lo que pudo haber encontrado o no en internet. Antes de subir esta nota, investigué un poco pero no me fue posible encontrar algo fehaciente que lo desmintiera.

    ResponderEliminar