jueves, 14 de octubre de 2010

¡Las vueltas de la vida!

Rescatista y minero se enfrentaron como futbolistas hace 25 años
Fuente: Studio-Futbol



Manuel González, rescatista, y Franklin Lobos, uno de los 33 mineros atrapados, se reencontraron después de 25 años, cuando jugaron en contra en un partido entre O’Higgins y Cobresal

La historia del rescate de los mineros sigue entregando historias milagrosas. Manuel González, el primer rescatista que bajó por la cápsula Fénix 2 para ayudar al rescate de los mineros atrapados en la mina San José fue futbolista y jugó por el O’Higgins.

No trascendió mucho. Según el diario Olé, apenas jugó nueve partidos en la Primera División y su logro máximo fue haber marcado un gol en la Copa Chile de 1984. No obstante, en ese encuentro se enfrentó a nada menos que Franklin Lobos, uno de los mineros atrapados en la mina que hoy será rescatado.

Lobos sí fue un jugador conocido del Cobresal donde jugó junto con Iván Zamorano, y llegó a jugar un preolímpico con la selección chilena. El encuentro 25 años después y en esas circunstancias fue otra de las anécdotas que regala esta grandiosa historia de supervivencia y esperanza.

“Fue emocionante, porque el Negro (González) era re bueno, él me daba los pases y yo hacía los goles, y ahora verlo salvando a los mineros, y sobre todo a Franklin, es algo que paraliza el corazón”, contó un amigo del rescatista.

Lobos, de 58 años, será el minero número 27 en ser rescatado. El año pasado fue entrevistado por la revista argentina El Gráfico que justamente contó su trayectoria hasta convertirse en minero. A él y a González, el fútbol los enfrentó pero la esperanza los unió.

1 comentario:

  1. Valoro inmensamente tu aporte, tu información y apoyo a mi pueblo en estos sucesos tan lamentables pero que libramos gracias en primer lugar a Dios y a la fuerza que nos caracteriza, a la unidad en momentos terribles.
    Delia, muchas gracias.

    ResponderEliminar