sábado, 16 de octubre de 2010

Vegetarianismo como Opcion Espiritual:

Celebrando la compasión en esta edición, el Planeta Sai no podía dejar de traer una reflexión sobre la decisión profunda y transformadora de convertirse en vegetariano. ¿Como podemos ser cómplices - y por qué - causar tanto dolor a los animales? ¿Cómo llegamos a ser insensibles a los gritos, el pánico, la sangre y la muerte de tantos seres que muertos, cómo nos dejamos llenar nuestros platos con su carne y todavía eso nos genera placer? Para los que no se dan cuenta ni asocian que comer carne es comer el sufrimiento de los animales, sería una gran ayuda - para su evolución espiritual - el visitar un matadero, y ver un animal morir.

Tal vez la brutalidad de la escena despierte la compasión latente. Y para los que se consideran vegetarianos, ya que sólo se alimentan de peces, vale la pena recordar que el pescado no es una planta. Peces, langostas, pulpos, calamares, camarones, ostras - todos son seres vivos y, por lo tanto sujetos al dolor. Los estudios han demostrado que los peces en la boca, tienen casi la misma cantidad de terminaciones nerviosas que los seres humanos tienen en sus genitales.
Por esta razón, tirar de un pez fuera del agua con un gancho es equivalente a matar a una persona arrancándola desde los genitales. Por otra parte, la sensación de un pez fuera del agua es comparable con el sentimiento de un hombre que se ahoga y va muriendo lentamente. Retirarlo del  agua genera un dolor terrible y causa el sangrado de sus branquias. No vamos a hablar ni de arpones o cocerlos en vivo en ollas en ebullición.

¡Eso ya es el refinamiento de la máxima crueldad!

Para el vegetarianismo, siempre debemos considerar las razones éticas que gritan a su favor. La ética en relación con los más desfavorecidos - hombres o animales. El hambre, problema que afecta a todo el mundo, podría resolverse más fácilmente si, en las mismas áreas para el ganado, se opta por la producción agrícola.
La comida vegetariana es esencial para el camino espiritual, y también para nuestra salud física y mental. Como todo está conectado, el convertirse en un hombre vegetariano, y no contribuir al sufrimiento inconmensurable de nuestros hermanos los animales, también ayuda a conservar la Tierra, la fuente de nuestra existencia. El estudio comparativo de la anatomía y la fisiología de los carnívoros, herbívoros, frugívoros y el hombre, muestra claramente la distancia entre los humanos y los animales carnívoros, mientras que evidencia la fuerte conexión entre los seres humanos y animales herbívoros y frugívoros.

De hecho, la sorprendente similitud entre los seres humanos y animales frugívoros y herbívoros explica el origen, que son en la práctica hoy en día: una plétora de enfermedades que demuestran su relación con el consumo de carne. La investigación ha demostrado que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los carnívoros, que pueden explicar el hecho de que en Inglaterra, los vegetarianos - un grupo considerado de menor riesgo - pagan mucho menos por el seguro de vida.

Esta es la esencia de la cuestión: El hombre es la única especie que puede manejar todas las otras especies. Protegerlos. Pero, en cambio, se convirtió en un torturador, que aún tiene el placer de saborear sus víctimas.

"Hemos tomado poca conciencia de cómo nuestras elecciones de alimentos afectan al mundo. No entendemos que todos los Big Mac son un pedazo de selva, y que por cada mil millones de
hamburguesas vendidas, alrededor de un centenar de especies se han extinguido. No entendemos que, en el chisporroteo de los filetes, están sufriendo animales, el empobrecimiento de nuestro suelo, el saqueo de nuestros bosques, el desequilibrio de nuestra economía y se socava nuestra salud. No nos damos cuenta que el gusto de la carne contiene, el grito de cientos de millones de personas que podrían estar siendo alimentadas. No vemos el veneno que se acumula en la cadena alimentaria y en nuestras células, el envenenamiento de nuestros niños y de nuestro planeta para las generaciones futuras. "

John Robbins (Dieta para una América Nueva)

"Nada beneficia más la salud de la humanidad
y aumenta las posibilidades de supervivencia
de la vida en la Tierra, como una dieta vegetariana.

Nuestra tarea debe ser liberarnos,
aumentar nuestro círculo de compasión para
abarcar todas las criaturas vivientes, toda la
naturaleza y su belleza. "

Albert Einstein
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Traduje lo mejor que pude del portugués esta nota, ya que me parece sumamente importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario