viernes, 3 de septiembre de 2010

Los huevos:



Los huevos provocan el sufrimiento y la muerte de aves, siendo su consumo innecesario.

Los pollos y las gallinas son animales muy inteligentes y sociables. Cuando viven en libertad, establecen relaciones sociales muy complejas, ocupando un determinado puesto en la jerarquía. Les encanta estar al aire libre y ponerse al sol. A consecuencia de esto experimentan un gran sufrimiento cuando son encerradas de por vida.

Cada año son ejecutadas en España 51 millones de gallinas, que han sido explotadas como simples recursos hasta el momento en que han dejado de ser rentables. Por su parte, los pollos machos son ejecutados al nacer, ya que su explotación no resulta rentable a los ganaderos: no ponen huevos y su carne no se vende.

Los huevos procedentes de granjas extensivas o “ecológicas” no son una solución, porque su producción está directamente relacionada con el sufrimiento y la muerte de animales.

El huevo no es un producto necesario para nuestra alimentación. Podemos conseguir proteínas de alimentos como los cereales, las legumbres, el arroz o los frutos secos consumidos de forma variada, y ello sin los riesgos para la salud que supone el consumo de huevo (como el colesterol o la posibilidad de sufrir salmonelosis). Y, aunque su consumo no es necesario, en los herbolarios puedes adquirir productos como hamburguesas de soja, tofu o quinoa, ricos en proteínas.

¿Sabes que es posible hacer incluso tortilla de patatas sin huevo? Estamos acostumbrados a usar huevo en la elaboración de muchos platos, pero existen alternativas. Por ejemplo, para hacer tortilla de patatas podemos sustituir el huevo por harina de garbanzo mezclada con agua y un poco de vinagre (o limón). En la página web de cocina Creativegan.net tienes abundante información sobre cómo sustituir el huevo en la elaboración de muchos platos. Puedes conseguir harina de garbanzo y el sustituto de huevo "No Egg" (de la marca Orgran) en herbolarios y en la tienda on-line Vegania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario