jueves, 9 de agosto de 2012


UNA PERRA SALVA LA VIDA A SU DUEÑO LLAMANDO POR TELÉFONO

Belle es su nombre, y pese a tener nada más que dos años de edad, ya ha sido condecorada por salvar la vida a su dueño, diabético, que había sufrido un ataque. La perra, de raza beagle y especialmente entrenada para acompañar a enfermos de diabetes, cogió el teléfono y marcó el número "9" con sus dientes, con lo que se activó el servicio de emergencia, y los efectivos sanitarios llegaron de inmediato al domicilio. Allí encontraron a Kevin Weaver, el dueño de Belle, en estado de inconsciencia, tras haber sufrido un ataque y una bajada de azúcar. 

Belle está entrenada para detectar el nivel de azúcar en la sangre de un diabético con sólo lamerlo y olerle la nariz varias veces al día. Si algo anda mal, lo alerta con ladridos o dándole con la patita.
El día del suceso, Weaver no hizo caso a su "amiga", porque pensó que le estaba pidiendo salir de paseo. Lejos de ello, lo que hacía era advertirlo de lo que le pasaría poco después.
Belle recibirá el premio VITA, siendo el primer animal en obtenerlo, y entregado por una fundación a individuos que utilizan la tecnología para salvar vidas, detener un crimen o en situaciones de emergencia.
Publicado por victorhpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario