lunes, 6 de agosto de 2012


Declarada culpable una pareja por asesinar a su hija "occidentalizada"

Mujer paquistaní / Foto: iStockphoto

Iftikhar Ahmed, de 52 años, y su esposa Farzana, de 49, fueron declarados culpables de asesinato por el tribunal de Chester Croen, en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, por haber asfixiado en 2003 a su hija Shafilea, de 17 años.
Alesha, la hermana de la víctima, indicó al jurado de este caso, muy mediatizado, que su madre dijo: "Lo acabamos aquí", mientras que forzaron una bolsa de plástico en la boca de Shafilea en frente de sus otros hijos. La sentencia se dará a conocer más tarde este viernes.
Shafilea desapareció de su hogar en la ciudad de Warrington, cerca de Chester, en septiembre de 2003, y su cuerpo fue descubierto cinco meses después a orillas de un río en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra.
La fiscalía sostuvo que la pareja asesinó a su hija porque consideraba que sus costumbres "occidentales", como llevar maquillaje y hablar con los chicos, habían deshonrado a la familia.
Iftikhar Ahmed, taxista, negó el asesinato y dijo que Shafilea se escapó de casa. Su esposa también negó el asesinato, pero dijo al jurado que vio a su marido pegar a Shafilea y que pensaba que la había matado.
Un juez espera en un tribunal de París, el pasado 25 de junio. La justicia británica declaró este viernes culpable a una pareja de origen paquistaní por haber matado a su hija adolescente "occidentalizada", en lo que parece un asesinato de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario