The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

martes, 14 de agosto de 2012


Un perro enfermo y su dueño conmueven las redes sociales
           

          La fotografía de John Unger junto a su perro de 19 años, Schoepse, se compartió más de 150 mil veces y posee más de 225 mil me gusta. También lleva más de 25 mil comentarios. 

          La imagen fue publicada en Facebook por la fotógrafa Hannah Stonehouse, quien escribió: "Un perro de 19 años acunado en los brazos de su padre anoche en el Lago Superior. Schoep se duerme cada noche cuando lo sumergen en el lago. La suavidad del agua alivia sus huesos artríticos. El Lago Superior está muy caliente ahora mismo, así que la temperatura del agua es perfecta. Estoy muy feliz de haber capturado ese momento para John. Por cierto, John rescató a Schoep cuando era un cachorrito de 8 meses, y él ha estado a su lado en muchas aventuras."
          La historia del hombre y su leal compañero en el lago comenzó hace más de 13 años por razones diferentes. El perro, una mezcla de pastor alemán, era un terrible nadador y no le gustaba el agua. A Unger le tomó años lograr que entrara al lago. Cada vez que lo hacía el animal le ponía sus patas en los hombros y se negaba a nadar. En una ocasión Schoep se quedó dormido y, desde entonces lo han hecho periódicamente.
          Así que cuando el dueño recibió la triste noticia de la enfermedad del perro, decidió aliviar sus dolores con la terapia acuática.
          Unger siente una profunda gratitud por su mascota a la cual, asegura, le debe su vida. Según narra en una entrevista con el Duluth News Tribune, la ruptura con su prometida lo llevó a pensar en el suicidio. Pero su perro lo hizo cambiar de parecer con solo una mirada .
          "Mi especialidad es documentar relaciones, ya sea una boda o un hombre con su perro", le dijo la fotógrafa a Pioneer Press. "John vive su vida de manera bondadosa. Es una persona cariñosa que quiere que sus animales estén cómodos. Quise capturar su relación. Y le dije a John: "Realmente necesito tener fotos tuyas y de tu perro".
          Luego del éxito de la fotografía, la mascota recibió la ayuda de generosos extraños, conmovidos por la tierna fotografía. "Una mujer de Virginia pagó por la última terapia láser de sus coyunturas", cuenta Unger a MSN. "Pagó por un tratamiento completo, y no sé cuánto es, pero sí sé que yo no hubiera podido hacerlo". Gracias a las donaciones, el perro y su dueño ya no tienen que preocuparse por el veterinario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario