lunes, 27 de agosto de 2012

¿Por qué gastan millones para ocultar los transgénicos?


Si los alimentos genéticamente modificados tan buenos para tu salud, ¿por qué las corporaciones gastan millones de dolares para que no sepas cuales son?El 80% de los productos del supermercado contiene OGMs (transgénicos), químicos tóxicos y residuos de herbicidas. ¿Te gusta?Si fueran alimentos saludables ¿no deberían incluso publicitar que son transgénicos?. Las propagandas de Televisión deberían decir cosas como "¡Contiene OGMs para tus niños!". ¿O no? Ciertos hechos nos ayudan a comprender por ejemplo, el drástico giro de la diputada macrista Soledad Martínez (PRO), quien al principio presentó un proyecto para etiquetar los transgénicos en Argentina argumentando que "la gente tiene derecho a saber lo que consume y a elegir", para más tarde arrepentirse, pese a que mucha gente festejó esta iniciativa. ¡justo cuando Monsanto anuncia una inversión millonaria en el país y la Presidente Cristina Fernández de Kirchner dice que se construirán las dos plantas de Monsanto más grandes del mundo en Córdoba y Tucumán!.

Soledad Martínez renegó de su propio proyecto haciéndose la ofendida con BWN Argentina y otros medios independientes, evitando responder a una entrevista sobre transgénicos y su propia iniciativa. Incluso bloqueó groseramente a nuestros periodistas en Twitter. Esto antes de intentar "caminarnos" durante casi un mes. ¿Por qué Soledad Martínez del PRO, súbitamente, oculta su proyecto de ley sobre etiquetado de transgénicos?

Y endenté porque todos los diarios y políticos dicen que las denuncias contra Monsanto y sus cómplices son "conspiración paranoica".

Las Corporaciones gastan millones para luchar contra el etiquetado de transgénicos. 

¿Te acordas que publicamos una noticia sobre la boleta electoral de California, donde los ciudadanos podrán votar o no por el etiquetado de transgénicos en Estados Unidos? Sin embargo te refrescamos la memoria. Los comicios son en noviembre y la gente de California votará por el etiquetado obligatorio de todos los alimentos transgénicos y aquellos que contienen ingredientes modificados genéticamente: Edulcorantes, grasas y otros aditivos procesados. Maíz GM, Soja GM, Trigo GM, Centeno GM, Remolacha GM, Azúcar GM, Algodón GM, Frutillas GM, Papas GM, Naranjas GM, Uvas GM, Animales GM, etc. La iniciativa señala que el 80 por ciento de los alimentos en el supermercado son tóxicos. Pero sus promotores confían que la aprobación de la Ley de Etiquetado de Transgénicos en California desencadenará una solicitud de etiquetado a nivel nacional, dado que las personas tomarán conciencia mejorando su salud y marcando una diferencia inocultable con los demás estados, referente a las tasas de enfermedad y mortalidad, y además porque resultaría costoso y engorroso tener un conjunto de etiquetas para California y otro para los otros 49 Estados restantes.

Muy bien, resulta que Monsanto y demás corporaciones criminales(juzgadas y sentenciadas por mentir en todo el mundo, y prohibidas en Europa) son tan desvergonzadas y amorales que impulsaron la creación de una "Coalition Against the Deceptive Food Labeling Scheme, Sponsored by Farmers and Food Producers", lo cual significa:"Coalición Contra el Plan de Etiquetado de Alimentos Engañosos, Patrocinado por Agricultores y Productores de Alimentos". Es decir, que abiertamente solicitan que no se identifique a los "alimentos engañosos y perjudiciales".

Esta coalición ya recibió (en dólares), por parte de la Biotechnology Information Organization: $250,000, de Dupont, $310,000, de BASF $126,000, de Kellogg $13,080.78, de Nestle $24,184.46, y de Pepsico $35,494.94.

Paul Towers de Pesticide Action Network, quien calculó las sumas de financiamiento para el grupo anti-etiquetado basándose en el ultimo reporte de la Oficina de Secretaría de Estado, informa que la "Coalition Against the Deceptive Food Labeling Scheme, Sponsored by Farmers and Food Producers" ya alcanzó los $1.98 millonescon otros $1.13 millones por venir,provenientes de los 6 gigantes del transporte y el resto de las compañías biotecnológicas. Esto incluye las donaciones "en blanco" de la Grocery Manufacturers Association, cuyos miembros son: Monsanto (propietario de Coca Cola), Syngenta, Dow, BASF, y Bayer, y los demás gigantes como Kellogg, Nestle, Pepsi etc.

Fuente: Mother Jones

En Argentina Cristina Fernández de Kirchner y los gobernadores cómplices continúan regalando provincias enteras a Monsanto y los demás. Desde Santa Fe hasta la Patagonia. Y todo esto con la aprobación del Congreso y el Senado. ¿Te imaginas cuantos millones ganaron "nuestros representantes" por entregar el país y nuestra soberanía alimentaria?

A los K, a los PRO, a los de la CC, a los de la UCR, NO les importa tu salud o la de tu familia.

Anna Rabagliati
Twitter: @annarabagliati
BWN Argentina - BWN Patagonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario