sábado, 23 de julio de 2011

NO SE OLVIDEN DE FUKUSHIMA...

EN FUKUSHIMA-1

El director de la AIEA viajará a Japón para controlar los avances

Foto de la Noticia
Foto: © HO NEW / REUTERS-


   El director de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano, viajará del 24 al 30 de julio a Japón para controlar los avances en la contención de la crisis nuclear desatada en la central de Fukushima-1.
   En un comunicado, la AIEA ha informado de que Amano visitará el 25 de julio la central de Fukushima-1, dañada por el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, donde controlará que la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha puesto en marcha la hoja de ruta para contener y estabilizar la planta.
   Según la agencia, el director visitará puntos clave de la zona y mantendrá reuniones con los trabajadores.
   A lo largo de su viaje a Japón, también se reunirá con ministros del Gobierno y representantes de TEPCO para discutir sobre asuntos de seguridad nuclear, incluidos los resultados del informe de la Conferencia Ministerial de Japón sobre Seguridad Nuclear publicados el pasado junio.
   La AIEA señala que el director demostrará que la agencia sigue estando comprometida a la hora de ofrecer todo su apoyo en mitigar las consecuencias del accidente de Fukushima-1.
   Las reuniones con los ministros japoneses pretenden aportar a Amano una mejor percepción de las políticas del Gobierno de Japón sobre seguridad nuclear, como la introducción de pruebas de esfuerzo en las centrales o los planes para reducir la contaminación nuclear en la zona de Fukushima-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario