The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 8 de julio de 2011

MSN CHAT, UNA FORMA DE CHATEAR REVELANDO TODOS NUESTROS DATOS PERSONALES 

Es realmente increíble, no salgo del asombro, al leer las condiciones de contrato de Windows Live Messenger, veo que Microsoft está en su derecho sobre acceder y revelar cualquier tipo de información personal del usuario, ante una sospecha.
¿Alguien lee las condiciones de uso de los programas? El caso demuestra que casi nadie lo hace.
Muchos patalearon cuando el 11 de set de 2007 fueron obligados a cambiar su MSN Messenger por Windows Live Messenger, una versión más pesada, pero casi nadie se tomó unos minutos en leer el contrato de licencia… como si fuera un trato entre amigos, los usuarios del mensajero de Microsoft confiaron en los términos ciegamente.
Veamos un tanto qué dicen esas condiciones [tomado del original]. En el punto 9, la empresa de Evil Gates habla sobre la Privacidad: dice que el uso que nosotros le demos al servicio se considera privado, pero, podrán acceder a o revelar la información personal sobre el usuario, su cuenta o sobre su contenido en las comunicaciones con el objetivo de cumplir con la legislación o para proceder a procedimientos judiciales administrativos; además Microsoft puede acceder a la información personal para garantizar que se cumpla este contrato e investigar aquellos casos de posible incumplimiento… es decir que ante la sospecha se puede acceder a la información privada.
También se argumenta que revelar la información privada de la persona puede ser útil para tomar parte en actividades ilegales o que las faciliten, proteger propiedades, seguridad y derechos de la empresa, clientes y público en general.
Luego se aclara que el usuario manifiesta su autorización para que se acceda y revele la información tal y como se describe en aquella cláusula.
Se habla de que, para proporcionar el servicio, ellos tienen derecho a recopilar información sobre el rendimiento, sobre la PC, sobre la utilización del mencionado servicio, etc. Microsoft dice que puede descargar tal información de manera automática desde tu PC, aunque sugiera que los datos no te identificarán personalmente. No se entiende cómo no te identificarán personalmente, siendo que tienen derecho a intervenir en todas tus comunicaciones y sobre todo el uso del servicio ante una sospecha. El argumento es insostenible.
Más información: http://g.msn.es/2privacy/eses

CIFRADO EN MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Simp Life es una aplicación gratuita y en inglés para el sistema operativo Windows que encripta las conversaciones realizadas a través de los sistemas de mensajería instantánea Live Messenger, Google Talk/Jabber, Yahoo! Messenger y ICQ/AIM. Para cada uno de estos sistemas, es necesario descargar una versión diferente de Simp Lite, adaptada a ellos. Además, el interlocutor con el que se utilice este sistema de cifrado de las conversaciones también debe disponer de Simp Life para poder descifrar los mensajes.
Los usuarios que usen un único cliente de mensajería instantánea con soporte para los diferentes protocolos de comunicaciones, comoPidgin, para usuarios de Windows y Linux, yAdium, para usuarios de Mac Os X, disponen por defecto del sistema OTR para cifrar las conversaciones independientemente del sistema de mensajería instantánea utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario