The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

martes, 19 de julio de 2011

Posted: 15 Jul 2011 02:30 PM PDT
Mucho hemos escrito previamente contando sobre las grandes amenazas a la supervivencia del atún rojo. Pero el problema –si pudiera serlo- es más grave aún, y no está limitado a una sola especie ni a una región geográfica. Un nuevo estudio realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) encontró que 5 de las 8 especies de atún están en "peligro de extinción".
image  
El problema en buena parte se debe al atractivo comercial del atún. Es decir, hay poco interés en detener la pesca excesiva porque es muy rentable. Y cuando existe una normativa, esta es difícil de cumplir debido a las dificultades logísticas de la vigilancia y control de la pesca ilegal, aunque mucho tiene que ver también la falta de voluntad política debido a los intereses económicos en juego.

En este sentido hay que poner el acento en la posición de países como Japón Canadá que se oponen a que el atún rojo se agregue a la lista de la ONU de peces protegidas, debido al impacto que tendría en la pesca. Lo que necesitan es darse cuenta de que el impacto va a ser peor, y permanente, cuando estos peces se extingan.


Fuente: trehugger

No hay comentarios:

Publicar un comentario