viernes, 1 de julio de 2011


Un ganador del Pulitzer revela en un artículo que es ilegal.


Vargas, entrevistado en ABCNews.com - ABCNews.com
Vargas, entrevistado en ABCNews.com - ABCNews.com











José Antonio Vargas ha puesto en riesgo su carrera y su futuro en EEUU al identificarse como ilegal, en medio de la polémica por la reforma migratoria.


Un viejo axioma periodístico reza que el informador representa el rol de testigo, no de protagonista de la noticia. José Antonio Vargas, periodista oriundo de Filipinas que lleva 14 años ejerciendo en Estados Unidos, se lo ha saltado a la torera con todas sus consecuencias.


Vargas emigró a Estados Unidos en 1993, cuando era un niño de 12 años, pero su familia nunca pudo regularizar su situación, como pudo comprobar cuando, siendo un adolescente, no pudo sacarse el permiso de conducir. El temor a ser deportado le hizo ocultar la verdadera naturaleza de su estatus en aquel país, incluso ante las empresas para las que ha trabajado, algunas tan prestigiosas como Huffington Post o The Washington Post.


Pero han sido precisamente sus éxitos profesionales los que le han animado a hacer pública su situación. En sus años de ejercicio como periodista ha conseguido hitos como ser parte del equipo ganador de un Pulitzer en 2008 o una entrevista exclusiva al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, publicada en The New Yorker.

Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario