miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuaderno de Ciencias

Las alucinantes fotos submarinas de la cueva Orda

mié mar 16 10:57
Hace unos meses y gracias a National Geographic, tuvimos la oportunidad de conocer las maravillas geológicas de la cueva de Hang Son Doong de la mano del gran fotógrafo Carsten Peter. Aquel descenso nos dejó con muy buen sabor de boca, y por eso hemos decidido repetir la experiencia y volver a bajar a las profundidades de la tierra para descubrir nuevas maravillas subterráneas.
En esta ocasión, desde Cuaderno de Ciencias nos hemos puesto en contacto con otro gran fotógrafo de la Naturaleza, Viktor Lyagushkin, que desde su web "Orda Cave Awareness Project" nos ofrece unas impresionantes imágenes de la cueva submarina Orda en Rusia.
Las cuevas "Ordynskaya", se encuentran en la villa de Orda, en la región de Perm y son las más extensas de Rusia y las segundas en extensión de toda Eurasia.
La entrada no parece gran cosa, una endeble escalera de cuerda que desciende hacia un agujero en la tierra que no promete mucho desde fuera. Apenas un socavón en el terreno desde el que no se adivinan las espectaculares galerías que nos esperan en su interior.
Gracias a las fotografías de Viktor y el trabajo periodístico de Bogdana Vashchenko nos podemos adentrar en las profundidades sumergidas de la cueva de Orda y disfrutar de imágenes tan espectaculares como estas.
 El estudio de estas sorprendentes cuevas comenzó en la década de 1990 y hasta ahora no disponíamos de imágenes que nos ayudaran a imaginar el espectacular entramado de galerías submarinas que se esconden bajo la tierra.
Desde Cuaderno de Ciencias, queremos agradecer a Viktor Lyagushkin que nos permita mostrar sus fotografías, y os recomendamos visitar su proyecto en donde podréis encontrar muchas más fotografías de esta expedición a las cuevas de Orda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario