The Daily Puppy

Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 24 de marzo de 2011




Posted: 22 Mar 2011 03:19 PM PDT
Hablamos mucho de los humedales por su riqueza y diversidad animal y vegetal así como su papel de pulmones verdes. Pero hay otro valor a tener en cuenta y que apoyan más nuestra convicción de adoptar medidas de defensa de los mismos. Son una garantía para el suministro deagua futuro.
Humedal
Humedal
Los procesos de filtración y purificación que se llevan a cabo en los humedales cuando el agua pasa por ellos contribuyen a la purificación y limpieza de este liquido.
Su conservación es por lo tanto una necesidad fundamental para el abastecimiento de agua potable.
Humedal
Humedal
Se calcula que los humedales cubren una extensión mundial equivalente a algo más que la extensión de Europa, un 6,4% de la superficie terrestre.
De estos un 30% corresponde a turberas altas, un 26% a turberas bajas, un 20% a pantanos, un 15% llanuras aluviales y un 2% a pantanos.
En la Convención de Ramsar de 1971 (pequeña ciudad de Irak) se establece el camino para la defensa de estos humedales a nivel mundial. Esta convención estableció una serie de medidas para proteger estos espacios naturales fundamentales para la humanidad además de constituir un lugar de acogida de una gran variedad de especias animales y vegetales.
Aves en humedales
Aves en humedales
Los humedales son además la base del sustento natural y económico de una gran diversidad de regiones del planeta. Su cuidado y mantenimiento no sólo garantiza el suministro de agua sino el propio desarrollo económico del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario