miércoles, 16 de marzo de 2011


Creador de Wikileaks afirmó que "Internet es la máquina de espionaje más poderosa"

Creador de Wikileaks afirmó que "Internet es la máquina de espionaje más poderosa"

El creador de Wikileaks Julian Assange aseguró durante una ponencia a puertas cerradas en la Universidad de Cambridge que la web "tiene un gran poder de espionaje".
La conferencia pública fue la primera del australiano, de 39 años, desde que en diciembre comenzó a cumplir con un arresto domiciliario en Inglaterra.
 Assange se encuentra apelando en Gran Bretaña una decisión judicial que avaló su extradición a Suecia por supuestos abusos sexuales.
 Respecto del poder de la web, el fundador de Wikileaks destacó que redes sociales como Facebook y Twitter jugaron un rol menor que el pensado en las protestas de Oriente Medio.
Sin embargo, aseguró que "Internet es la máquina de espionaje más poderosa".
Los estudiantes de Cambridge hicieron fila por horas para poder escuchar a Assange, en tanto que los periodistas tuvieron prohibido el acceso al lugar, debido que se trataba de una ponencia sólo para alumnos y miembros de la universidad.
Lauren Davidson, presidenta de la Cambridge Union, afirmó que el objetivo de dichas charlas "es crear un medio ambiente íntimo en el que los invitados puedan hablar francamente y de forma personal a un grupo limitado de miembros".
"La ausencia de periodistas es clave para nosotros, porque le da mucha privacidad al evento", agregó en declaraciones citadas por la agencia de noticias ANSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario