martes, 29 de marzo de 2011

DINERO Y CONCIENCIA 

Joan Melé, Subdirector Triodos Bank


Como representante de un banco ético cuyo fundamento es la elección de empresas éticas y solidarias donde invertir el dinero, Joan Melé, Subdirector General de Triodos Bank http://www.triodos.es/ , expone la urgencia de vincular Conciencia y dinero.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La diferencia entre personas como este señor y la inmensa mayoría de quienes manejan estas cuestiones financieras, es abismal. Sencillamente abismal. De ahí la situación desoladora en que nos encontramos inmersos. Ya tendrán más novedades de su pensamiento y manera de obrar. Ojalá hubiera más personas como él. El mundo sería mejor indudablemente.


El dinero es una energía, no es ni bueno ni malo. Es una energía que será acorde a como la manejamos. Es como el sexo. Son energías que nos permiten aprender innumerables enseñanzas a fin de avanzar y ser mejores seres humanos. Las personas tienden a sentir temor al respecto y muchas creen que negando estas energías, maltratándolas de la forma en que sea, o rechazándolas "estarán a salvo". Nada más lejos de la realidad. Hay que aprender a usarlas bien, sólo eso. Saber utilizarlas en nuestro favor y el de nuestra comunidad. Es un camino de aprendizaje, como todos. Habría que apreciar lo mucho que hacen y significan en pos de nuestra evolución.
Delia

No hay comentarios:

Publicar un comentario