jueves, 24 de marzo de 2011

Decile NO a la energía nuclearHola:La crisis nuclear en Japón demostró lo que en Greenpeace venimos alertando hace décadas. La energía nuclear es peligrosa y significa un enorme e injustificado riesgo para la salud y el ambiente. Las energías renovables son más seguras, baratas y limpias. 

En la Argentina existe un plan para continuar desarrollando centrales nucleares para la generación de electricidad. Vos también decile NO a la energía nuclear. Hacé click aquí y sumate ahora al movimiento antinuclear.
Esta mañana realizamos una protesta frente a las instalaciones de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II para reclamarle al Gobierno Nacional que revea su plan nuclear.

Hace pocas horas nuestros activistas ingresaron a las plantas navegando en gomones por el río Paraná, accedieron al muelle de las centrales nucleares y desplegaron un cartel con la leyenda: “Cristina: basta de plantas nucleares” sobre el frente del edificio que aloja el sistema de refrigeración.

El mundo ya ha comprobado que la energía nuclear es extremadamente peligrosa, cara y es un riesgo innecesario para la salud de la gente y el medio ambiente. Hacé click aquí y decile NO a la energía nuclear.

Hoy Argentina cuenta con dos plantas nucleares activas:Atucha I en Lima, Provincia de Buenos Aires y Embalse, en la Provincia de Córdoba. En 1981 comenzó a construirse la tercera planta, Atucha II, también en Lima.

La finalización de Atucha II, que ya lleva 30 años en construcción, es un enorme despropósito, una planta antigua y cara que no hace otra cosa que incrementar los riesgos nucleares en el país y aumentar el legado de basura altamente radiactiva que le dejaremos a las futuras generaciones.

Hace cincuenta años la energía nuclear iba a salvar al mundo. Ahora hay que salvar al mundo de la energía nuclear.Abandonar la energía nuclear es exclusivamente una cuestión de voluntad política. Es necesario hacerlo desde el punto de vista de la seguridad, de la protección del medio ambiente y de la salud. Para ello debemos comenzar un cambio hacia las energías renovables y limpias. Hacé click aquí y unite vos también al movimiento antinuclear.
Muchas gracias por tu compromiso,

Juan Carlos
--------------------------------------------------------------------------
Pueden unirse a Greenpeace y hacer click allí mismo, gracias!!! 
Delia

Japón: Greenpeace responde ante los niveles de radioactividad en alimentos y agua

Noticia - 23 marzo, 2011
Tokio. Greenpeace respondió hoy a los reportes del aumento en la radiación en alimentos en las zonas cercanas a la planta nuclear Daiichi en Fukushima, y sobre la detección de radioactividad en la provisión de agua en Tokio, pidiendo una protección más efectiva de la salud de la población y la disponibilidad inmediata y transparente de la información.

Imagen satelital de la planta nuclear Fukushima/ Foto: Digital Globe
“El alarmante aumento en los reportes de contaminación radioactiva en la cadena alimenticia de Japón y en las reservas de agua demuestran, una vez más, que las declaraciones del gobierno minimizando las consecuencias de la crisis nuclear de Fukushima y los riesgos para la salud pública son, en el mejor de los casos, poco confiables”, declaró la Dra. Rianne Teule, miembro de la campaña de energía de Greenpeace Internacional.

“Hace pocos días, el Gobierno Metropolitano de Tokio declaró que los niveles de radiación habían bajado en la ciudad, y sin embargo hoy advierte que los bebés no deberían tomar agua de la canilla en Tokio. Puede que las autoridades estén intentando mantener la valentía ante la crisis y no sembrar el pánico, ¿pero hacerlo poniendo en riesgo la salud de la población?”

“El desastre de Fukushima demuestra que es imposible garantizar la seguridad de la población ante un accidente nuclear”, afirmó Teule. “Durante las últimas dos semanas, hemos detectado inconsistencias e informaciones muy poco claras de las autoridades japonesas, y también consejos contradictorios por parte de los reguladores nucleares internacionales”.

Cualquier intento en apoyar a la industria nuclear basándose en el cambio climático es un peligro engañoso, en vista de la crisis de Fukushima. La única respuesta inteligente ante este llamado de atención nuclear sería que los gobiernos de todo el mundo inviertan en fuentes de energía eficientes y que redoblen sus esfuerzos por adoptar fuentes de energía seguras y renovables”.
Notas:
Las pruebas realizadas por el gobierno metropolitano de Tokio encontraron 210 becquerelios de yodo-131 por 1 litro de agua corriente en la ciudad, más del doble del límite de 100 becquerelios que se consideran seguros para bebés. Hacé click aquí para leer el comunicado

Las autoridades japonesas comenzaron a informar sobre los niveles de contaminación que se encuentran en 11 verduras diferentes. En muchos vegetales, como el brócoli y el repollo (de la prefectura de Fukushima, la zona más contaminada) los niveles de radiactividad superaron los límites de seguridad establecidos por el Ministerio de Alimentación y Seguridad
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario