El ruido excesivo provoca daños a la salud
Estudios recientes han demostrado una relación muy estrecha entre el ruido y el aumento de la presión arterial, colesterol y el ritmo cardíaco. El ruido que sobrepasa de los niveles normales (120 decibeles), se le llama contaminación acústica. La contaminación acústica, el estrés, irritabilidad y la ansiedad pueden provocar problemas cardiovasculares.
Los ruidos que sobrepasan los 120 decibeles, pueden provocar daños auditivos graduales e irreparables. La pérdida de la audición se acumula a través de los años y se presenta generalmente sin dolor. Cuanto más sea el ruido, menor debe ser el tiempo de exposición.
Durante la noche los ruidos superiores a los 35 decibeles, pueden perturbar el sueño y provocar insomnio. Este es un problema que se ha extendido por todo el mundo y mucho tiene que ver con el exceso de ruido en las ciudades muy pobladas, donde el nivel de ruido es constante durante las 24 horas. Si el insomnio se hace crónico puede provocar problemas físicos y psíquicos.
Durante el día, cuando el ruido es constante y mayor a los 45 y 55 decibeles, puede provocar ansiedad, angustia y dolor de cabeza. Para que estés bien:
|
DEBE HABER CIENTOS, QUIZÁS MILES DE BLOGS EN PRO DE LOS DERECHOS DE ANIMALES, CRIATURAS, Y DEMÁS SERES INERMES. ANHELO SUMAR MI VOZ A LA DE TODOS ELLOS, PIDIENDO UNA TOMA DE CONSCIENCIA Y RESOLUCIÓN PARA REALIZAR ENTRE TODOS, UN MUNDO MEJOR. HAY COSAS QUE NECESITAN SER CAMBIADAS Y EXPUESTAS A LA LUZ, POR RAZONES DE JUSTICIA Y BIENESTAR SOCIAL. APROVECHA LA GRAN CANTIDAD DE NOTAS DE SUMO INTERÉS (Entradas Antiguas) TU COMENTARIO NUTRE. ACOMPÁÑAME, ESTÁ REALIZADO PARA TI. USA "BUSCADOR".
viernes, 11 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario