jueves, 18 de noviembre de 2010

VICERRECTORADO Y SERVICIOS GENERALES UNIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

ME ENVIARON ESTE MAIL QUE PONGO A LA CONSIDERACIÓN DE USTEDES:

Investigadores de la Universidad de Princeton han dDurante varios meses, estuvieron alimentando a dos grupos de ratones: Uno, con comida guardada en una nevera; y el otro, con comida guardada en otra nevera, pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta. El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos.

Sorprendentemente, y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron
la comida irradiada por los imanes, tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer, que el otro grupo.

Los imanes adheridos a cualquier aparato (electrodoméstico) conectado a la corriente eléctrica, aumenta el consumo –gasto- eléctrico de dicho aparato, por aumentar la fuerza electromagnética del campo eléctrico de dicho aparato.

PASAD ESTA INFORMACIÓN A TODOS LOS QUE CONOZCÁIS, POR FAVOR.

Todos tenemos algún imán en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES.

Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza y con las energías.

Si tenéis algún imán, quitadlo rápidamente y ponedlo lejos de cualquier alimento. Inexplicablemente, ninguna entidad -privada o pública- ha dado un mensaje de aviso.

Gracias a Internet y la buena voluntad de todos vosotros, podemos ayudarnos mutuamente.
Natura Club
Y AHORA, SUBO ESTA NOTA. SAQUEN USTEDES SUS CONCLUSIONES:
LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS DE LOS IMANES DE LA NEVERA, O VAN A CERRAR HOTMAIL
12 FEBRERO 2010 A LAS 00:14
Hoy me he encontrado esto en mi bandeja de entrada:
Paso la información por lo que pueda tener de cierto……
Investigadores de la Universidad de Princeton han descubierto algo aterrador. Durante varios meses estuvieron alimentando a dos grupos de ratones, un grupo con comida guardada en una nevera, y al otro con comida guardada en una nevera pero con varios imanes decorativos pegados en su puerta. El objeto del estudio era ver cómo afectaban las radiaciones electromagnéticas de los imanes en los alimentos. Sorprendentemente, y tras rigurosos estudios clínicos, constataron que el grupo de ratones que consumieron la comida irradiada por los imanes tenía un 87% más de probabilidades de contraer cáncer que del otro grupo.
PASAD ESTA INFORMACIÓN A TODOS LOS QUE CONOZCÁIS POR FAVOR.
Todos tenemos algún imán en la nevera, como elemento decorativo, sin que hasta ahora se sospechara de que fueran perjudiciales. PERO SON LETALES. Es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza.  Si tenéis algún imán, quitadlo rápidamente y ponedlo lejos de cualquier alimento.Inexplicablemente el Gobierno no ha dado ningún mensaje de aviso, pero gracias a Internet y la buena voluntad de todos, podemos ayudarnos mutuamente.
Las negritas son mías.
Me cuesta creer que haya alguien en el mundo que se crea esto. No se sostiene. Y no se sostiene, oiga, no porque me haya pasado tres cuartos de hora leyendo números atrasados la revista Science con el fin de corroborar si se hizo el dichoso estudio en Princeton. Es porque es un festival del sinsentido, donde no podemos pasar cinco palabras sin encontrarnos con un dislate.
Lo primero y más importante: las radiaciones electromagnéticas y los imanes existen, pero no están relacionados. Un imán es un objeto que posee un campo magnético. Los campos magnéticos no son radiación, y no afectan a las cosas que no son ferromagnéticas, es decir, que no son atraídas por los imanes. ¿Alguna vez te has pegado un imán en la frente? No, porque no eres ferromagnético/a, al igual que no lo es la lechuga, los yogures ni las lentejas (aunque tengan mucho hierro). Podemos afirmar, por lo tanto, que los efectos de los imanes domésticos sobre los humanos, las lechugas, los yogures y las lentejas son inapreciables.


Las ondas electromagnéticas son una cosa muy difícil de explicar cuando se entienden tan mal como las entiendo yo, pero quizá la cosa quede más clara si le llamamos por su nombre común: luz. Porque eso son las ondas electromagnéticas. Lo que pasa es que llamamos luz visible a un espectro dentro de esas ondas, pero hay otros muchos, como las ondas de radio (que nos traen televisión, cobertura móvil y WiFi), luz infrarroja, luz ultravioleta, rayos X, rayos gamma, etc… ¿Véis la diferencia? Todos los días nos atraviesan un montón de ondas de televisión, móvil y WiFi, y no nos pasa nada. Sin embargo, prueba a tomar diez minutitos de rayos gamma, y si queda algo cuando termines, me lo cuentas. No obstante, los imanes no emiten radiación electromagnética —y de hecho no emiten ningún tipo de radiación— así que no hay de qué preocuparse.


Pero claro, es peligroso jugar con las fuerzas de la naturaleza. ¡Es que a quien se le ocurre! Oh, Dios, apiádate de nosotros porque como Prometeo cuando quiso robar el fuego de los dioses hemos sido tentados. Hemos jugado a ser Dios y ahora hemos de pagar las consecuencias. Hemos pegado unos imanes de Mickey Mouse en la nevera. En serio, de todas las fuerzas de la naturaleza con las que jugamos diariamente… ¿al tipo que se le ocurrió esta —con perdón— subnormalidad lo más tremendo que se le pasó por la cabeza fue el magnetismo? ¿En serio? No la electricidad, que es mucho más peligrosa, no el motor de explosión, no la investigación genética, ni el Gran Colisionador de Hadrones, ni el programa espacial. Los imanes. Que por cierto ocurren en la naturaleza con potencias mucho mayores que nuestros pequeños imancitos domésticos.


Lo mejor es que el autor no se explica que el Gobierno no haya lanzado un aviso. Yo si me lo explico: la imbecilidad lleva con nosotros desde la noche de los tiempos y el Gobierno no tiene la necesidad de recordárnoslo explícitamente. Ya nos lo insinúan cada vez que sale alguno de ellos hablando. Y aquí llegamos al quid de la cuestión, y es que ¿qué clase de retrasado emocional ávido de atención redacta estas porquerías? Porque de alguna parte tienen que salir. Hay un tipo que una noche se sienta en el ordenador y se dice a si mismo «Voy a mandar un mail de estos de aviso de tonterías que se va a cagar la perra». Y lo redacta, y lo envía, y, atención queridos lectores, los receptores lo leen y deciden que sus contactos deberían saberlo. Es el mismo mecanismo por el que van a cerrar Hotmail porque está colapsado si no mandas el mismo mail con la misma línea de asunto. Claro. A Microsoft le pasa eso, y esa es la mejor manera de solucionarlo que se les ocurre. Blerg.
Os propongo un experimento. Por ejemplo:
ATENCIÓN! MUY IMPORTANTE! PELIGRO EN LAS BATERÍAS DE LOS MÓVILES!
Según un reciente estudio realizado por NOKIA, SONY ERICSON, APPLE y otros fabricantes de móviles, algunas baterías podrían estar emitiendo radiaciones sumamente nocivas llamadas ONDAS DE NEUTRINO ALFA. Se ha descubierto recientemente que algunas de las baterías en los móviles están fabricadas con un IÓN DE LITIO que produce, en determinadas circunstancias, GRAVES CONSECUENCIAS NEUROLÓGICAS como mareos, pérdida de concentración y somnolencia.
¡CUIDADO, PORQUE ESO SON SOLO LOS PRIMEROS SÍNTOMAS! A una mujer en EE.UU. la ingresaron en la clinica CEDARS SINAI por dolores de cabeza continuados. Ella no había ido al médico porque creía que no era nada, y cuando la examinaron tenía un tumor DEL TAMAÑO DE UNA PELOTA DE BEISBOL. El médico confirmo que se debía a la RADIACIÓN DE NEUTRINOS ALFA.
Es muy sencillo saber si estás expuesto, porque todas las baterías que emiten RADIACIÓN DE NEUTRINOS ALFA tienen un componente experimental llamado 950mAh. Mira la etiqueta de la batería de tu teléfono, y si ves escrito en alguna parte 950mAh, deshazte de ella. Una batería nueva puede ser cara, pero NO DEBES JUGAR CON TU PROPIA VIDA.
Pasa esto a toda la gente que conozcas: las fabricantes de móviles no quieren que se sepa la verdad, pero es nuestra salud la que está en juego.
He enviado este texto a tres contactos de mi agenda que son infalibles difusores de mamarrachadas como ésta. Estad ojo avizor. Si volvéis a encontrar este mail en alguna otra parte, avisadme.
¿Será así como empiezan todos?

HAY 2 COMENTARIOS SOBRE LAS RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS DE LOS IMANES DE LA NEVERA, O VAN A CERRAR HOTMAIL

-----------------------------------------------------------------------
UNA MUESTRA DE HASTA QUÉ PUNTO DEBEMOS SER PRECAVIDOS A LA HORA DE DIFUNDIR NOTICIAS POR ESTE MEDIO.  MAITRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario