viernes, 5 de noviembre de 2010

Meditación breve:

No poseas, no te vuelvas un poseedor de personas ni de cosas; úsalas simplemente como un don del universo… y cuando están disponibles, ¡úsalas! cuando no están disponibles, disfruta la libertad.


Cuando tengas algo, ¡disfrútalo! cuando no lo tengas, disfruta no teniéndolo, eso también tiene su propia belleza… Si tienes un palacio donde vivir ¡disfrútalo! si no lo tienes, entonces disfruta una choza y la choza se vuelve un palacio.


Es el disfrutar lo que marca la diferencia, entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo… no te pierdas el árbol y las flores y la libertad y los pájaros y el aire y el sol. Y cuando estás en un palacio, no te lo pierdas… disfruta el mármol y los candelabros.
Disfruta allí donde estés y no poseas nada. Nada nos pertenece. Venimos al mundo con las manos vacías y nos vamos del mundo con las manos vacías. El mundo es un don, así que disfrútalo mientras está allí. Y recuerda; el universo siempre te da lo que necesitas.


De ‘El Camino Abierto del Amor’- Osho
----------------------------------------------------------------------------------------
Una sabiduría muy grande implica el disfrutar de lo que sea que se tenga, humilde o fastuoso.
Maitri

4 comentarios:

  1. Y mientra menos tienes menos necesitas no?
    Muy buena tu reflexión, hay que disfrutar de las cosas pero sin adueñarse de ellas.Para que acumular cosas materiales inútiles, sólo usa lo que necesites!!!
    Besos y buen finde
    Roos

    ResponderEliminar
  2. Dulce amiga es así, la vida nos regalas tanta hermosura natural, como dejar pasar este fabuloso planeta, lo demás viene y va, no radica allí la felicidad no es lo material lo que nos hace personas honestas, sensibles, buenas personas, el dinero es necesario para vivir nada más, si tienes un poco mas se torna tu perdición, porque el hombre es un ser muy ambicioso, nunca deja de hacer cosas para tener más, tener poder, el dinero corrompe lamentablemente, me gusto mucho esta reflexión.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reflexión, venimos sin nada y nos vamos sin nada...cuanta verdad, para que tanta ambición? seamos felices mientras podamos, me gusta mucho lo que publicas Delia, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Sin duda ,corta pero jugosa reflección.
    Shosha

    ResponderEliminar